Los presupuestos incluyen el bus-vao en la A2 y la mejora de la estación de tren de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los presupuestos incluyen el bus-vao en la A2 y la mejora de la estación de tren de Alcalá

Los presupuestos incluyen el bus-vao en la A2 y la mejora de la estación de tren de Alcalá

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presenta este jueves el Plan de Actuaciones en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto para este año de 78,2 millones de euros. Entre los diferentes proyectos, figura la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la estación de Alcalá de Henares, aunque todavía no se ha concretado el proyecto ni la cuantía.

En estos presupuestos, que aún no cuentan con la mayoría en el Congreso, destina una partida para la mejora de las comunicaciones por carretera entre Alcalá de Henares y Madrid. En 2018, se seguirá impulsando, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos necesarios para mejorar la accesibilidad del transporte de viajeros y VAO en la autovía A-2, mediante la habilitación del carril izquierdo para autobuses, vehículos eléctricos, motos y de 2 o más viajeros. Asimismo, 1 millón para la remodelación del nudo de Eisenhower en la autovía A2. Además, se incluye una partida para el estudio de conexión de la A-1 con la A-2.

Fomento también incluye una partida de más de 5 millones de euros para diferentes proyectos de rehabilitación en toda la Comunidad de Madrid. Entre ellos, se incluyen la rehabilitación del antiguo archivo del Reino para Casa de Arqueólogos (en el Arzobispal) y la restauración del ala oeste del claustro mayor del Monasterio cisterciense de San Bernardo en Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO