Los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2018 en 21 proyectos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2018 en 21 proyectos

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2018 en 21 proyectos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, presentaron el acuerdo de presupuestos para 2019, un proyecto que ofrece estas 21 novedades:

– Nueva rebaja fiscal: permitirá a los madrileños ahorrar más de 162 millones de euros al año, cifra que se eleva a casi 200 millones si tenemos en cuenta las medidas ya contempladas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018. Según el presidente madrileño, dicho impacto aliviará el esfuerzo fiscal de los más de tres millones de contribuyentes madrileños a partir del 1 de enero de 2019, salvo en las deducciones y la reducción de la tarifa del IRPF que será ya de aplicación en la Renta de 2018.

– ‘Mi primer Empleo’: se ofrecerán ayudas de hasta 1.000 euros al mes a las empresas que contraten a los jóvenes que todavía no se han incorporado al mercado laboral o que lleven mucho tiempo en situación de desempleo.

– Ayudas de hasta 10.000 euros para conciliar la vida personal, familiar y profesional para las pymes que apuesten por la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

– Bono-Formación, una iniciativa pionera que se desarrollará desde los servicios públicos de empleo y que permitirá que los desempleados puedan elegir el centro de formación que consideren más adecuado.

– Extensión a dos años la tarifa plan de cotización a la Seguridad Social de 50 euros para los autónomos.

– “ImpulsA”: programa pionero que tratará de evitar que los autónomos de la región afectados por circunstancias coyunturales o sobrevenidas tengan que poner el cierre a sus negocios y, con ello, la desaparición de puestos de trabajo.

angel-garrido-ignacio-aguado2

– Contratación de 700 nuevos profesores en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

– Gratuidad de los gastos de escolaridad en las escuelas infantiles públicas de la red de la Comunidad de Madrid para los alumnos de 0 a 3 años.

– ‘Accede’: en 2019 completará la puesta en marcha de este programa de gratuidad de libros de texto (Accede)

– Cheque bachillerato en los centros concertados de hasta 3.000 euros.

– Creación de 2.000 plazas de atención para personas mayores.

– Reformas en los 7 mayores hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y mejoras en los otros 14.

– Inversión en el Hospital Clínico San Carlos para convertirlo en una plataforma innovadora e integradora de toda la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid.

– Proyecto 1.000.000 de árboles, una ambiciosa actuación en colaboración de los ayuntamientos de la región y que mejorará la calidad del aire y la belleza de nuestra región a través de la reforestación con especies autóctonas.

– Congelación de las tarifas del transporte.

– En 2019 abrirán la nueva estación de Metro de Arroyo Fresno y la renovada de Gran Vía.

– Obras para la instalación de ascensores y se reformarán otras 8 estaciones de cara a garantizar la accesibilidad.

– APARCA+T, programa de aparcamientos disuasorios, que serán gratuitos para los usuarios del transporte público.

– Programa Emancípate, con el que se cubrirán parte de los costes del alquiler de los jóvenes durante el primer año.

– Puesta en marcha de un proyecto piloto de cheque-cultural para jóvenes, que contará con una dotación inicial de 2 millones.

– En 2019 se conmemorarán los 100 años de la llegada de Federico García Lorca a Madrid con un programa de actividades que abarcará diferentes

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO