Los muertos vivientes invadirán Alcalá de Henares en la noche de Halloween 2019
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los muertos vivientes invadirán Alcalá de Henares en la noche de Halloween 2019

Los muertos vivientes invadirán Alcalá de Henares en la noche de Halloween 2019

Habrá actividades infantiles gratuitas en la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas

El Ayuntamiento en colaboración con asociaciones culturales y juveniles de la ciudad han organizado para celebrar “Halloween 2019″ un amplio abanico de actividades.

IX Marcha Zombie

Este año, la Marcha Zombie, que cada año crece y aumenta la participación así como la asistencia de público, estará ambientada en el Museo del Prado, con motivo de la celebración de su bicentenario de existencia y recuperará el tradicional recorrido desde la Plaza de los Santos Niños, hasta la Plaza de Cervantes, frente al Círculo de Contribuyentes, con paso por la Calle Mayor.

Será precisamente ahí, en el ecuador de la marcha, en plena Calle Mayor, donde tendrá lugar una performance en homenaje al cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo. La marcha dará comienzo a las 21:30 horas en la Plaza de los Santos Niños.

El concejal de Juventud, Alberto González, anima “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en las diferentes actividades que tendrá lugar en la ciudad con motivo de la celebración de Halloween 2019″. Además, el concejal de Juventud e Infancia ha querido “reivindicar y poner en valor el trabajo que realizan todas las asociaciones que llevan trabajando meses para que la programación sea un éxito un año más“.

Así fue la ‘Marcha Zombie 2018′: 

 

Halloween Infantil

Además, este año, la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas simularán un cementerio con simpáticos fantasmas y árboles mirones donde las familias podrán disfrutar a lo grande de multitud de actividades gratuitas. A partir de las 18:30 horas, habrá una “Disco Monster”, con música y bailes para mover el esqueleto de los zombies más pequeños a cargo de la Compañía Kamaru. Más tarde, de 19:00 a 21:00 horas, habrá pintacaras, talleres creativos para elaborar fantasmas peludos, amuletos antipesadillas, slime mocoso o pociones mágicas.

Concurso de decoración de comercios

Como novedad en esta edición destaca la creación de un nuevo concurso de decoración de locales, con premios para los comercios participantes que irán desde los 500 euros hasta los 100 euros. Además, al ya tradicional concurso de disfraces también se sumarán premios para los más terroríficos y divertidos, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y cinco terceros premios de 100 euros cada uno.

A continuación se muestra la programación de actividades con motivo de “Halloween 2019″:

– 17:00 a 20:00. Patio Casa Tapón. Exposición ‘Carteles de la Marcha Zombie’.

– 18:00 a 20:00. Pasacalles. Prado de Alcalá.

– 18:30 a 21:00. Teatro Salón Cervantes. Cine Club Zombie ‘Midsommar’ (2019), Dir. Ari Aster.

– 19:00 a 19:30. Casa Tapón: Zombicartones: Ánimas, sueños y monstruos de la razón, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

– 19:30 a 21:45. Mural de la Panadería. PhotoCall Zombie.

– 19:30 a 20:00. Plaza Cervantes. Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (Sección Juvenil).

– 20:00 a 20.30. Plaza Cervantes. Xpression Dance Studio.

– 20:30 a 21:30. Plaza Cervantes. Concurso de Disfraces. Zombicentenarios.

– 21:00 a 21:45. Balcón de la Casa Tapón. Poetas descarnados: El balcón de las pinturas y los espejos.

– 21:45. Marcha Zombie – Plaza de los Santos Niños – Plaza de Cervantes.

– 22:45. Concierto Clausura 9MZ: Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, The Iluminados, Musselman, BluesTropic y artistas invitados Juri.

– 00:00. Pasacalles Calle Mayor. Batucada Bloco Virado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO