Los Mojinos Escozios, dan salida a las Fiestas de Torres de la Alameda
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Mojinos Escozios dan salida a las Fiestas de Torres de la Alameda

Los Mojinos Escozios dan salida a las Fiestas de Torres de la Alameda

Del 4 al 8 de octubre Torres de la Alameda celebra sus Fiestas Locales, 5 días que tienen en los toros y la música los grandes pilares de su programación.

El viernes 4 de octubre a las 23:00 h la Asociación MTB Torres dará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, durante este acto se entregará, a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús, el cheque con los más de 10.000 € recaudados de la V Marcha Solidaria MTB, celebrada el domingo 29 de septiembre.

Tras el chupinazo, los Mojinos Escozios toman el relevo con un concierto gratuito en la Plaza del Sol, gran novedad en la programación de estas fiestas, hacía muchos años que Torres no acogía un concierto con artistas del panorama nacional.

Los festejos taurinos comenzarán el sábado, durante estos días serán cinco los encierros que se correrán en las calles del municipio; las mañanas del sábado, lunes y martes, la tarde del sábado y el tradicional encierro nocturno del lunes.

A estos eventos se suman cuatro sueltas de reses en la Plaza de Toros y un festival taurino la tarde del 7 de octubre con cuatro toreros de nuestra comarca, los torresanos Fernando Adrián, Alejandro Rodríguez , Fernando González y Juan Barranco, diestro de Campo Real, acompañados por el rejoneador Óscar Mota. Las noches estarán amenizadas con música, el sábado en la Plaza del Sol la orquesta Jamaica pondrá sobre el escenario un show con más de 20 músicos, el domingo disfrutaremos con la orquesta Buonasera, y el lunes Jenasan Orquesta. Después de las orquestas serán los djs los que tomen el relevo hasta el amanecer.

La noche del sábado un espectáculo de Correfoc partirá desde las Plaza del Sol a las 11 de la noche recorriendo las calles del municipio con un espectáculo piromusical que terminará en la Plaza de Toros con una carretillada previa al lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales.

El domingo, como es costumbre en Torres de la Alameda, estará dedicado en exclusiva a la Virgen del Rosario, patrona del municipio, con varios oficios religiosos y una procesión que comenzará a las 19 h en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Por tercer año consecutivo Torres se suma a la campaña contra las agresiones sexuales en fiestas con la instalación de un Punto Violeta en el Recinto de Peñas que estará asistido por voluntarias y con un sistema de enlaces visibles en las diferentes actividades para facilitar la atención a las víctimas.

Además durante todo el mes de septiembre se ha puesto en marcha la campaña “En Fiestas No Todo Vale” con talleres y actividades para los jóvenes en el instituto de la localidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO