Los “misteriosos tubos” de las nuevas rotondas de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los “misteriosos tubos” de las nuevas rotondas de Alcalá de Henares

Los “misteriosos tubos” de las nuevas rotondas de Alcalá de Henares

Se trata en realidad de “farolas” que mejoran la seguridad vial

¿Qué es eso? ¿Es un adorno? ¿Son tubos? ¿Para qué sirven? Son sólo algunas de las preguntas que se hacen algunos de los vecinos de Alcalá de Henares tras haber pasado por algunas de las nuevas rotondas de la ciudad previstas en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento, y ver esos “misteriosos tubos” instalados en el centro de las misma.

Al margen de cierta polémica vecinal por el número y tamaño de las rotondas, lo cierto es que en varias de las nuevas construcciones sobresale un “misterio”, el de los inquietantes tubos metálicos.

dav

Aparentemente, sí, son sólo adornos, pero en realidad se trata de algo más. Estamos ante unas nuevas farolas que ayudan a mejorar la visibilidad a la hora de acercarse a la rotonda como conductor.  

La luz principal ilumina hacia arriba y tendrá otra serie de luces que se dirigirán a la calle de manera horizontal.

De este modo se combina la función ornamental con la de seguridad vial. 

dav

Si aún no te has fijado, algunas de ellas ya están instaladas en Caballería Española, Avenida de Meco y Marques de Alonso Martínez como puedes ver en las fotografías.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO