Los libros de La Luna / Las dos orillas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los libros de La Luna / Las dos orillas

Los libros de La Luna / Las dos orillas

¿Es posible que haya algún buen lector que no conozca a Alejandro Palomas? Su impecable escritura, calmada y llena de pequeños detalles, plagada de poesía, no pasa inadvertida para nadie. Y su universo, el que ha creado en torno a Amalia, esa madre inclasificable, nexo de unión de las deslavazadas vidas de sus tres hijos, es algo que quedará para los restos en la historia de la literatura.

Alejandro Palomas, a pesar de varios premios y libros anteriores, se dio a conocer mundialmente por esa joya de novela que es Una madre. Catorce ediciones e incontables traducciones a lo largo del mundo le procuraron ser uno de los grandes de la narrativa contemporánea. A él siguieron Un hijo, Un perro y Un amor, el último de sus libros, y Premio Nadal 2018. Cualquiera de ellos es asombroso y delicioso. Pero en medio, y a consecuencia de Un perro, surgió un bello cuento de título Las dos orillas.

La librería de Javier. Los libros de la Luna. Alejandro Palomas. Las dos orillas

Las dos orillas es un delicado cuento en el cual nos habla del lugar en el que van a parar nuestros perros cuando, por razones de edad y salud, nos abandonan. En él, Max, el anterior perro de Fer, y muerto hace ya unos meses, vive en un paraíso verde en el que convive con todos sus semejantes. Rulfo, el nuevo acompañante de Fer, le ve triste, ya que Fer, en un arrebato, destruyó todo aquello que pertenecía a Max, y echa en falta algo que le recuerde. Rulfo consigue llegar al paraíso en el que vive Max, y trama resolver ese problema.

Las dos orillas es un delicioso y breve cuento que muy bien puede servir de lectura para adultos —la letra es grande y va bellamente ilustrado por el gran dibujante Fernando Vicente—, como para niños que han sufrido la muerte de su mascota y no encuentran consuelo a tal pérdida. Es un relato escrito con gran sencillez y que enlaza con los otros libros del autor, aunque se puede leer sin necesidad de haber leído los anteriores.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo y El tiempo que nos une, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.
Con sus novelas más recientes, Una madre y Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.

RELACIONADO:  Los libros de la Luna / Alguien se acerca

Las dos orillas es un cuento para niños y adultos que nos hace ver la nueva vida de nuestros perros, en un paraíso, y en el cual se reunirán en un futuro con sus amos, una vez nos han abandonado. Bello y magníficamente ilustrado.

CRÍTICA DE JAVIER (LIBRERÍA CERVANTES)

Las dos orillas
Alejandro Palomas
Destino Editorial
Ilustraciones de Fernando Vicente
84 Páginas
19,50 €

La libreria de Javier. Alcalá de Henares. Libros

javier@lalibreriadejavier.com
La librería de Javier
C/ Ramón y Cajal, 10
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
www.lalibreriadejavier.com
Teléfono 91.888.05.68


Respecto a las opiniones. LA LUNA DE ALCALÁ no será responsable de las opiniones vertidas por los críticos, autores, cronistas, entrevistados…que publican en el sitio Web de LA LUNA DE ALCALÁ, recayendo la responsabilidad únicamente en la persona física o jurídica que emite la opinión escrita o audiovisual.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO