Los libros de La Luna / Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los libros de La Luna / Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell

Los libros de La Luna / Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell

Una nueva novela de Maggie O’Farrell en librerías. Y una nueva oportunidad de descubrir esos mundos ocultos del ser humano a cargo de esta gran escritora irlandesa. Hace ya diez años nos deslumbró con su deliciosa (aunque desasosegadora) La desaparición de Esme Lennox. Ahora vuelve para hablarnos, de nuevo, del amor y de los tiempos pasados, en una vuelta de tuerca que, una vez leídas unas pocas páginas, este libro imposible de dejar. Tiene que ser aquí es el título de su nueva novela, que atrapará a todo lector sin lugar a dudas.

Tiene que ser aquí, Maggie O farrell

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.

Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.

Tiene que ser aquí cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes durante varias décadas para trazar el extraordinario retrato de una pareja, de las fuerzas que la unen y de las presiones que amenazan con separarla. Una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.

Un hombre.
Está en el peldaño, liando un cigarrillo. Hace un típico día
variable, el huerto está exuberante, resplandeciente; las ramas,
cargadas de lluvia que no cesa.
Un hombre, y ese hombre soy yo.
Estoy en la puerta trasera, lata de tabaco en mano, y veo algo
entre los árboles, una silueta, al borde del huerto, donde los
álamos se apelotonan contra la valla. Otro hombre.
Lleva prismáticos y una cámara de fotos.
«Un ornitólogo aficionado —me digo, mientras me paso el papelillo
por la lengua—; los hay por estos parajes»; pero al mismo
tiempo me digo: «¿De verdad? ¿Observando pájaros tan arriba
del valle?»; y también: «¿Dónde estarán mi hija, el pequeño y mi
mujer? ¿Cuánto tardaría en llegar a su lado, si fuera necesario?».

Una novela, la séptima de la autora, que ha confirmado a Maggie O’Farrell como una de las más fascinantes narradoras británicas actuales.

RELACIONADO:  Los libros de la Luna / Alguien se acerca

Maggie O’Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de siete novelas: After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2010), Instrucciones para una ola de calor (2013) y Tiene que ser aquí (2016; Libros del Asteroide 2017), y un libro de memorias, I am, I am, I am (2017).

CRÍTICA DE JAVIER (LIBRERÍA CERVANTES)

Tiene que ser aquí
Maggie O’Farrell
Libros del Asteroide
Traducción de Concha Cardeñoso
472 Páginas
23,95 €

La libreria de Javier. Alcalá de Henares. Libros

javier@lalibreriadejavier.com
La librería de Javier
C/ Ramón y Cajal, 10
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
www.lalibreriadejavier.com
Teléfono 91.888.05.68


Respecto a las opiniones. LA LUNA DE ALCALÁ no será responsable de las opiniones vertidas por los críticos, autores, cronistas, entrevistados…que publican en el sitio Web de LA LUNA DE ALCALÁ, recayendo la responsabilidad únicamente en la persona física o jurídica que emite la opinión escrita o audiovisual.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO