Los libros de La Luna / La colección invisible, de Stefan Zweig - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los libros de La Luna / La colección invisible, de Stefan Zweig

Los libros de La Luna / La colección invisible, de Stefan Zweig

Todo lector que se precie es conocedor de la escritura de Stefan Zweig. Y me atrevo a decir que todo buen lector ha devorado alguna obra de este genial austriaco alguna vez en su vida. Olañeta, pequeña editorial mallorquina, es la editora de unas pequeñas obras, perfectamente presentadas, de autores clásicos y que son imprescindibles para tener un detalle con familiares y amigos. Una de estos libritos es La colección invisible, de Stefan Zweig, una obra de indiscutible belleza y perfección. La colección invisible es un breve relato que sitúa su acción en la inhóspita Alemania vencida y arruinada tras la I Guerra Mundial.

Un relato magistral, perfecto en su concepción y su forma, debido a uno de los escritores europeos que vivieron con mayor intensidad el drama de la historia europea del siglo XX.

Los libros de La Luna

Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petró- polis, 1942), autor de una extensa obra narrativa y ensayística, fue uno de los escritores más populares del siglo XX y su obra se ha traducido a numerosas lenguas. De una habilidad y finura admirables en la descripción de los sentimientos y los estados psicológicos, sus novelas, lo mismo que sus biografías, fascinan al lector. De vida azarosa, por su condición de intelectual judío y pacifista, se exilió de su país ante el peligro que suponía el ascenso del nazismo y se estableció sucesivamente en Gran Bretaña, los Estados Unidos y el Brasil, donde, en 1942, desesperado ante lo que veía como la destrucción de su amada Europa, se quitó la vida. La colección invisible es un breve relato formalmente perfecto que sitúa su acción en la inhóspita Alemania vencida y arruinada tras la I Guerra Mundial. En la línea de las mejores narraciones de Zweig, es un relato lleno de humanidad y melancólica belleza.

Opinión: Francisco Javier Rodríguez.

La colección invisible
Stefan Zweig
Olañeta editores
Colección: Centellas 123
Prólogo de Alex Weiss
Traducción de Alex Weiss
76 Páginas
7 €

libreriajavier1-1024x585

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO