Los libros de La Luna / Juan Griego, de Adolfo Domínguez. - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los libros de La Luna / Juan Griego, de Adolfo Domínguez.

Los libros de La Luna / Juan Griego, de Adolfo Domínguez.

¿Qué puede motivar a una pequeña editorial especializada en textos clásicos a publicar la primera obra contemporánea de un escritor español? Tanto más cuanto el autor es un conocido diseñador de moda, a primera vista sin experiencia en el mundo de la escritura, y con una obra de más de 700 páginas, escrita en verso, sobre los años de la dictadura en Argentina. A final de la novela hay una curiosa carta de la editora que explica las razones para aceptar este reto. El mismo reto que se propone al lector si se atreve a sumergirse en Juan Griego, del modisto Adolfo Domínguez, un texto rompedor, original y, desde luego, épico, que es la palabra que mejor define a esta obra.

Juan Griego es el nombre de un teniente de marina del ejército argentino que está destinado en la ESMA, la famosa Escuela Superior de Mecánica en la que se torturó e hizo desaparecer a miles de argentinos en los oscuros años de la dictadura de Videla. Juan Griego, además de ser encargado de torturas, es el brazo derecho de su almirante, que le otorga misiones en diferentes países para obtener suculentos beneficios de negocios no demasiados limpios. Pero Juan, apuesto y atlético, tiene además amigas y amantes que no siempre piensan como él, y con las que establece ciertos vínculos de amor, sexo y complicidad.

«Juan Griego es una reflexión intensa sobre la violencia, la creadora y la destructora, la individual y la de la tribu». Adolfo Domínguez.

Los libros de La Luna Adolfo Domínguez

Juan Tigre es un reto para cualquier osado lector. La novela, con escritura de prosa poética, salta enseguida a la vista por su peculiar aspecto. Dentro de cada capítulo, además de acción y aventuras, hay mucha filosofía, recuerdos de infancia, curiosidades de Física, aspectos de política mundial de la época…, y amor. Muchas mujeres pasan por las páginas de esta jugosa novela dejando un rastro de pasión y dolor que llegará hasta lo más profundo en el sentir del lector. Aviso, eso sí, que no es la típica novelita de “a ver cómo acaba”. Juan Tigre es quizás un milagro de obra escrita a lo largo de más de veinticinco años por uno de los más conocidos diseñadores de moda y que no dejará indiferente a ningún lector. En ella hay reminiscencias del Rayuela de Cortázar, del Fitzcarraldo de Herzog, de Aguirre o la cólera de Dios de Sender, de la Iliada de Ovidio, del Quijote de Cervantes y de muchos otros textos que surgirán en nuestra mente a los largo de los días que devoraremos esta especial novela. No me queda más que recomendar encarecidamente su lectura a todo curioso de la literatura y a cualquier persona que quiera bucear en algo nuevo y fresco, en una obra que va a quedar grabada en su mente por el resto de su vida.

Adolfo Domínguez nació y creció entre costuras en el taller de sus padres. A finales de los años 60 estudió arte y cine en París, en la universidad de Vincennes. El azar lo trajo de vuelta al taller. Escribió toda su vida para poner orden y hoy publica estas páginas.

Juan Griego es la más innovadora, impresionante y magistral novela con la que se puede encontrar un lector amante de tramas originales y de la buena literatura. Una soberbia obra sobre el hombre, sus pasiones y ambiciones, y el mundo que le rodea, y que quedará sin duda alguna inscrita en las grandes obras de la literatura contemporánea.

Juan Griego es la única novela del diseñador Adolfo Domínguez, una obra intensa e inmensa que no deja a nadie indiferente. 

Juan Griego
Adolfo Domínguez
Defausta editorial
Colección Contemporánea
734 Páginas
27,50 €

Opinión de Francisco Javier Rodríguez.

LIBRERÍA DE JAVIER

Calle de Ramón y Cajal, 10. 28801 Alcalá de Henares, Madrid.

91 / 888 05 68

libreriajavier1-1024x585

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO