Los libros de La Luna / "Egipto el oculto", de Nacho Ares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los libros de La Luna / “Egipto el oculto”, de Nacho Ares

Los libros de La Luna / “Egipto el oculto”, de Nacho Ares

Nacho Ares es un gran comunicador y uno de los mayores estudiosos españoles del mundo egipcio. Sus libros, publicados en diferentes editoriales, han sido un gran éxito de ventas y crítica. Este que os reseño es, a pesar de los veinte años que separa su primera edición, uno de los más significativos e importantes de su carrera, y que nos devela con explicaciones científicas, muchos de los misterios de esa cultura.

¿Cómo consiguieron perforar los antiguos egipcios la diorita, una piedra cuya dureza está un punto por debajo de la del diamante? ¿Qué hay de cierto en las últimas dataciones de la meseta de Gizeh que afirman que la esfinge fue construida en el 1700 a. de C., cinco mil años antes de la cronología tradicional? ¿Fueron realmente tumbas las pirámides? ¿Conocían los sacerdotes egipcios la electricidad a muy pequeña escala? ¿Quién fue realmente Hermes Trisgemisto? Dos mil años después de su último suspiro el dios Amón de Egipto (literalmente El Oculto) sigue cubriendo con la sombra de lo siglos infinidad de secretos que aún hoy esperan una respuesta de los científicos. Más allá de las especulaciones de gabinetes que en muchos casos no han hecho más que deformar la realidad histórica, los propios documentos egipcios y los últimos descubrimientos arqueológicos hallados hasta el momento nos hablan de una tecnología que hasta ahora nadie ha podido aclarar. Nacho Ares analiza a lo largo de las páginas de este libro los diez grandes temas que hasta ahora no ha podido explicar satisfactoriamente la egiptología ortodoxa.

Egipto el oculto

Nacho Ares nació en León en 1970 y se licenció en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid. Además, es certificado en egiptología por la universidad de Manchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del Antiguo Egipto. Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología y sus artículos han sido habituales en diferentes revistas especializadas. Desde octubre de 2009 dirige y presenta el programa SER Historia de la Cadena SER, y actualmente es reportero del programa Cuarto Milenio de Cuatro Televisión.

Hasta la fecha ha publicado una docena de libros, de los cuales nueve ensayos están dedicados a la cultura egipcia. Sus novelas, La tumba perdida (2012), El sueño de los faraones (2014) y La hija del sol (2017), todas ellas publicadas en Grijalbo, han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores.
Si quieres saber más, visita su página web nachoares.com

Opinión: Francisco Javier Rodríguez

Egipto el oculto
Nacho Ares
Corona Borealis editorial
246 Páginas
18 €

libreriajavier1-1024x585

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO