Los jóvenes de Alcalá que dieron '0,0' recibieron 20 euros en gasolina - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los jóvenes de Alcalá que dieron ‘0,0’ recibieron 20 euros en gasolina

Los jóvenes de Alcalá que dieron ‘0,0’ recibieron 20 euros en gasolina

El programa de ocio alternativo de la ciudad, continua trabajando en su compromiso de potenciar las líneas de acción orientadas a la disminución y prevención de riesgos derivados del consumo de drogas, de los conflictos interpersonales y/o grupales, de la conducción irresponsable, de los riesgos medioambientales y de las relaciones sexuales de riesgo que se manifiestan en el tiempo libre de fin de semana.

El pasado sábado 17 de noviembre se conmemoró con diferentes actividades, promovidas por otros jóvenes, el Día Mundial sin Alcohol. Dinámicas, juegos y atracciones para desarrollar una campaña de concienciación donde la diversión y el uso saludable del tiempo no tienen por qué ir vinculada al consumo de alcohol.

Ante la preocupante situación de las noche de marcha, la ciudad acogió por tercer año consecutivo, la iniciativa que desde la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) junto con la actuación de los Comandos Nocturnos del programa Otra Forma de Moverte, desarrollaron la campaña denominada “Al volante ni una gota” que promueve el consumo 0,0 en los jóvenes conductores. Esta intervención recomienda la figura del conductor alternativo, para aquellos grupos que salen de marcha dentro de la ciudad o se desplazan a otras localidades vecinas; al mismo tiempo se facilitó pautas de consumo responsable para que la información y la actitud comprometida sean el ‘stop’ a los comportamientos imprudentes.

Los jóvenes que demostraron una tasa 0,0 a lo largo de la actividad recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros. Para participar en estas promociones, los jóvenes debían presentar su carné de conducir, tras lo que recibieron un Pasaporte que debían ir sellando a medida que se pasaban los sucesivos controles. Una dinámica de tres pruebas de alcoholemia en las que sólo pueden continuar si demuestran dar 0,0 para obtener el vale combustible.

El conductor alternativo es una iniciativa que funciona precisamente porque es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz. En esta campaña se repartieron 58 tarjetas de combustible a conductores alternativos, con un alcance de más de 135 jóvenes. Desde el programa pretendemos romper estigmas o creencias en la que algunos jóvenes cree que en el alcohol o en la droga van a encontrar el “paraíso” y encuentran la “dependencia”; con conciencia y responsabilidad la diversión 0,0 es una oportunidad de diversión en positivo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO