Los graves efectos del temporal en Alcalá de Henares. La lluvia seguirá toda la semana.
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los graves efectos del temporal en Alcalá de Henares. La lluvia seguirá toda la semana.

Los graves efectos del temporal en Alcalá de Henares. La lluvia seguirá toda la semana.

Madrid ha activado la alerta amarilla por vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora. Los efectos de la borrasca en Alcalá han sido notables.

La imagen lo dice todo. Parte de una cubierta caída aplasta los vehículos aparcados en Reyes Católicos (Calle Gran Capitán). Afortunadamente lo peor de la borrasca llegó este martes por la noche y no ha habido que lamentar heridos de gravedad. Eso sí, los efectos son considerables. En Alcalá, el fuerte viente movía carteles, árboles y hasta cubiertas y tejados como vemos en la imagen inferior subida a Facebook por Raúl Toledano.

viento alcalá

Esta mañana a primera hora nos hemos pasado por el lugar de los hechos y hemos podido comprobar como los vehículos ya han sido retirados y se está procediendo a la limpieza de la zona así como asegurar bien las cubiertas de los tejados ya que se prevé que el mal tiempo continúe:

tormenta efectos

Y es que, el vientos también han causado daños en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento de Alcalá de Henares, más conocido como Centro de Especialidades del Ensanche. Se han soltado y arrancado varias planchas metálicas del gran cartel publicitario que anuncia el propio centro. Los bomberos también trabajaban esta mañana en asegurar la zona.

Otro vecino, Eugenio Algar, subía otro vídeo en la que se puede ver la velocidad del viento durante la noche:

https://www.facebook.com/1437563722/videos/10225398452735089/

viento

Y es que, Madrid, concretamente, ha activado la alerta amarilla por vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora o por lluvias con una precipitación acumulada entre 40 y 70 litros en 12 horas. Aunque se ha debilitado algo, la borrasca “Bárbara” mantiene este miércoles en alerta diez comunidades, cinco en nivel naranja, por fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora o por acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada las incidencias han sido numerosas debido a las fuertes rachas de viento, que han provocado cuantiosos daños materiales. Desde las 21 horas, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 200 intervenciones relacionadas con el viento.

Tanta ha sido la intensidad del temporal que, en el periodo de una hora, el 112 recibió anoche 206 avisos relacionados con la tormenta, casi la totalidad por vientos. 115 accidentes por caídas de árboles, 70 por daños estructurales, 18 por averías y 3 por inundaciones. Por suerte, ninguna incidencia ha sido grave. Las zonas mas afectadas son el área metropolitana de Madrid y la zona Sur, así como el Corredor del Henares, según información de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Está previsto que la lluvia siga, al menos, hasta el domingo con bajada de temperaturas importante.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO