la Luna del Henares: 24 horas de información

Los establecimientos de ocio nocturno podrán abrir como bares, restaurantes o cafeterías tras el permiso del Ayuntamiento de Alcalá

Ante el nuevo confinamiento permitirá con carácter excepcional y mientras persista el cierre de los establecimientos de ocio nocturno por motivos sanitarios, el cambio de actividad de ocio nocturno a bar. Podrán abrir sus puertas sin música y sin servicio de cocina

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado en Junta de Gobierno Local, el cambio de actividad de los establecimientos de ocio nocturno para que puedan abrir como bares, restaurantes o cafeterías mientras duran las restricciones sanitarias que impiden su apertura en la actualidad como discotecas, salas de baile o bares de copas. Una demanda que palia, en parte, las reclamaciones que venían haciendo los responsables de locales de ocio nocturno en Alcalá.

Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el mantenimiento de la actividad económica en la ciudad es una prioridad, siempre garantizando la seguridad sanitaria del municipio y en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad en la lucha contra el COVID-19”.

En esta línea, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, mantuvieron el pasado 28 de septiembre una reunión en el Ayuntamiento con la Plataforma del Ocio Nocturno de la ciudad complutense. Durante el encuentro, Rodríguez Palacios y Blázquez trasladaron a los representantes del Ocio Nocturno de Alcalá de Henares el apoyo del Ayuntamiento a los empresarios, que podrán reabrir sus negocios como bares, restaurantes o cafeterías tras su aprobación en Junta de Gobierno Local.

Alberto Blázquez explicó a los integrantes de la Plataforma del Ocio Nocturno complutense que “los establecimientos de ocio nocturno que así lo deseen podrán reabrir sus puertas como bares, restaurantes o cafeterías, cumpliendo la normativa vigente, sin música y sin servicio de cocina”.