Los escolares de Alcalá cantan a la multiculturalidad en la Fiesta del Patrimonio - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los escolares de Alcalá cantan a la multiculturalidad en la Fiesta del Patrimonio

Los escolares de Alcalá cantan a la multiculturalidad en la Fiesta del Patrimonio

Los coros de Juventudes Musicales, Colegio San Joaquín y Sta. Ana, CEIP Doctora de Alcalá, CEIP Nuestra Sra. del Val y Colegio Alborada, bajo la dirección de Noelia Sánchez, interpretarán la canción ‘Tres Culturas’, en una apuesta por la convivencia multicultural en Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá, en colaboración con Musicaeduca Juventudes Musicales y con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, presenta esta canción, un tema motivado desde el compromiso y difusión del mensaje “por la convivencia multicultural”, que la entidad incorporó al material didáctico con el que sus alumnos aprenden música y valores, y se estrenó en gran formato con orquesta y coro el pasado mes de abril en el auditorio de Zaragoza.

Este mensaje musical se ideó conjuntamente con la Concejalía de Cultura para incorporar la canción en la celebración del 20 aniversario, interpretada por coros infantiles de la ciudad en el acto que se realizará el 2 de diciembre bajo el título de “Alcalá, ciudad de las tres culturas” en las Ruinas de Santa María (Capilla del Oidor) a las 18:00 horas.

A la canción, compuesta por el equipo de “Planeta Murphy”, le acompaña un libro que edita el Ayuntamiento con las ilustraciones del dibujante alcalaíno José Rubio Malagón.

En el evento también se cantará “El Príncipe de los Ingenios” de María Costumero, canción que ya se interpretó en este mismo formato con coros escolares el 23 de abril del año pasado y fue creada para homenajear a Cervantes, y la canción “Ciudad de los sueños” que según su autor Luis de Diego, profesor de canto en Juventudes Musicales y que acompañará con su voz en directo a los coros ese día, es un homenaje a la riqueza cultural de la ciudad.

RELACIONADO:  Los secretos del expediente de Alcalá Patrimonio de la Humanidad en un libro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO