Los beneficios de tomar té rojo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los beneficios de tomar té rojo

Los beneficios de tomar té rojo

Es conocido como el “devorador de grasas”, gracias a sus efectos adelgazantes. El té rojo controla el colesterol y los triglicéridos, además de levantar el ánimo. ¿Quieres conocer el resto de sus beneficios?

El té rojo tiene su origen en China, y también es conocido como Pu-Erh. Tiene tantos beneficios, que en China era utilizado como una medicina que ayudaba a prevenir enfermedades y a conseguir una buena salud. Algo que diferencia al Té Rojo Pu-Ehr de otros que provienen de la planta Camellia sinensis, es que no suele tomarse tras su recolección. El Té Rojo Pu-Ehr pasa por un proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble. Este proceso hace que este té obtenga un color cobrizo y que obtenga sus propiedades.

Entre los beneficios para la salud que tiene el Té Rojo Pu-Erh están:

– Tomar una taza al día sirve como un activo diurético, facilita la digestión y reduce el colesterol y los triglicéridos en sangre.  Pero, además, también es utilizado como un refuerzo del sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar en sangre y previene de dolencias respiratorias.

– También ayuda a proteger al organismo de los impactos de los radicales libres y de la oxidación celular. Su beneficio adelgazante también se debe, en parte, a sus antioxidantes, ya que favorece la utilización de grasas, como fuente de energía por parte de nuestro cuerpo.

– El té rojo ayuda a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que ayuda a la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de Té Rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.

– No debemos olvidar sus propiedades estimulantes: el consumo del Té Rojo Pu-Ehr ayuda a levantar el ánimo y mejorar el humor. Además, es  perfecto para mejorar la concentración y la adquisición de nuevos conocimientos.

Y ahora que conoces sus beneficios, ¿te animas a tomar un Té Rojo Pu-Ehr?

Artículo en colaboración con  www.capsulacompatible.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO