Los barrios de Alcalá, sin iluminación navideña a tiempo: la crítica del PP - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los barrios de Alcalá, sin iluminación navideña a tiempo: la crítica del PP

Los barrios de Alcalá, sin iluminación navideña a tiempo: la crítica del PP

Gran retraso en la llegada de las luces navideñas a los barrios de la ciudad. Esa el la crítica que acaba de realizar en un comunicado el Grupo de Concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares.

Quince días después de que la iluminación se estrenara en la Plaza de Cervantes con pasacalles incluido, el encendido de las luces navideñas no ha lle-gado todavía al resto de barrios de la ciudad. “Un año más el equipo de go-bierno que preside Javier Rodríguez Palacios no dispone a estas alturas de una iluminación navideña en los distintos barrios, demostrando de nuevo una incapacidad manifiesta a la hora de gestionar una cuestión que es la misma cada año cuando llegan estás fechas tan familiares. Cuando afrontamos el tercer fin de semana del mes diciembre y estamos escasamente a una sema-na del inicio de las vacaciones escolares nuestra ciudad sigue sin iluminación navideña”, afirma el concejal del PP Marcelo Isoldi. “Es una situación que nos sorprende en un alcalde que presume siempre de que su prioridad son los ba-rrios; en este caso, con la iluminación navideña, queda claro que no lo ha sido”, añade el edil popular.

isoldi-pp

Según las condiciones de la adjudicación, las luces en los distritos tendrían que estar encendidas desde el pasado 6 de diciembre. Ante esta demora, los populares preguntaron el pasado miércoles en comisión y el Gobierno socia-lista reconoció que aún no había finalizado la instalación del alumbrado y que estaría operativo antes de Navidad. En este sentido, Isoldi lamenta la dejadez y la falta de previsión del Ejecutivo local por esta situación que ya se dio el pasado año. “Es incomprensible que un año más se hayan apurado tanto los plazos. Mientras que la Plaza de Cervantes, la calle Libreros y la calle Mayor ya están iluminadas con una bonita decoración -aunque echamos en falta el tradicional Belén en el quiosco-, barrios de la ciudad, como Espartales, El En-sanche, La Garena, el Val, Nueva Alcalá o Reyes Católicos, siguen a oscuras. Ni siquiera están iluminadas las calles adyacentes del Centro Histórico que también lo estaban tradicionalmente”, critica el portavoz adjunto del PP de Alcalá de Henares.

RELACIONADO:  Propuestas culturales y musicales para "este finde" en Alcalá de Henares

Según Isoldi, “se trata de una cuestión reiterativa que solo demuestra dejadez y desinterés por parte del Gobierno local”. “La norma durante estos cinco años ha sido llevar las adjudicaciones al límite en fechas, con retrasos injustificados y sin ningún ánimo de corregir los errores de un año para el siguiente”, asegura el concejal del PP, que lamenta que “con esta desidia en la gestión quera-mos posicionar a Alcalá de Henares como Ciudad de la Navidad dentro de la Comunidad de Madrid”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO