Los atracones de Navidad pasan factura
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los atracones de Navidad pasan factura

Los atracones de Navidad pasan factura

Los excesos que se cometen en las típicas comidas y celebraciones navideñas pasan factura a nuestro cuerpo el resto del año. Los abusos de comida, bebida, grasas y alcohol son los más perjudiciales. Para remediarlos, hay trucos y recetas que ayudarán a comer de forma saludable.

Según algunas encuestas publicadas recientemente, el 73% de los españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas. Juan Carlos Ocaña, profesor clínico de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, señala que el problema se genera por el cúmulo de tantos productos grasos, procesados y el abuso del alcohol, que hacen mella en nuestro hígado, que tiene que trabajar más para eliminar las toxinas de nuestro organismo. Los principales síntomas, como consecuencia de ello, son el malestar abdominal, el ardor, nauseas, vómitos, jaquecas y alteraciones del tránsito intestinal.

Algunos trucos y recomendaciones para comer sano estos días tan familiares son reducir el consumo de productos procesados, disminuir los azúcares en forma de turrones y polvorones, los embutidos, los alimentos muy grasos y limitar la ingesta de sal.

Otra recomendación es no comer por encima de nuestra necesidad real. Asimismo, se aconseja planificar bien los menús, evitar poner muchos platos o picotear antes de las principales comidas. Este tipo de comportamiento alimenticio puede suponer una media de 1.100 kcal por comida, lo que supera ya la mitad de lo recomendado para un solo día y hará que nuestra digestión sea más pesada y nos encontremos más cansados y somnolientos.

A la hora de elegir los alimentos el consejo del profesor Ocaña es elegir alimentos frescos y no procesados, entrantes más ligeros y evitar las grasas, dándole más protagonismo a las verduras. Conviene que los segundos platos se hagan a la plancha o al horno o ingerir pescado en vez de carne. Aumentar el consumo de frutas, así como realizar actividad física es realmente beneficioso para que las comidas de Navidad no pasen factura y poder disfrutar de ellas con familia y amigos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical