Los Archivos del Movimiento en Alcalá se suman al Día de las Bibliotecas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Archivos del Movimiento en Alcalá se suman al Día de las Bibliotecas

Los Archivos del Movimiento en Alcalá se suman al Día de las Bibliotecas

Las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, que conforman los Archivos del Movimiento Obrero, en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá y la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP), se suman desde hoy a la conmemoración del Día de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre.

Para ello, han organizado la cuarta edición de la exposición ‘Tesoros de bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum’, una muestra que, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, expone la que se conoce como edición príncipe y una selección de otras constituciones de nuestro país, entre otras obras.

El objetivo que, cada año, se propone esta iniciativa es, por un lado, poner en valor la utilidad y el beneficio social que aportan las bibliotecas y rendir un homenaje a la labor de los bibliotecarios/as en la promoción y difusión de la lectura; y, por otro, enseñar al público una representación de los tesoros bibliográficos que conservan las bibliotecas participantes, así como dar a conocer sus fondos, su historia, y sus instalaciones.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. El miércoles 24, además, podrá realizarse una visita guiada, tanto a la muestra como a las bibliotecas de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, concertando cita previa en los teléfonos 91-885 2440 y 91-885 5046.

Día de la Biblioteca

Esta conmemoración surgió de la iniciativa promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo del incendio y destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992, durante la guerra de los Balcanes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO