Los alumnos del futuro Instituto de la Garena en Alcalá "sorprenden" con un vídeo para pedir el fin de las obras
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los alumnos del futuro Instituto de la Garena en Alcalá “sorprenden” con un vídeo para pedir el fin de las obras

Los alumnos del futuro Instituto de la Garena en Alcalá “sorprenden” con un vídeo para pedir el fin de las obras

Los alumnos del IES Francisca de Pedraza en Alcalá están cansados de tanto esperar a que comiencen las obras de su Instituto. Acaban de elaborar un vídeo para pedir a las Administraciones que se aceleren las obras proyectadas.

Los alumnos siguen sin instituto y las Administraciones lo han ido retrasando una y otra vez. Por eso, ahora han montado un vídeo, aseguran textualmente “para hacérselo saber a toda la Comunidad Educativa, principalmente a los responsables, con competencias en Educación, Ministra de Educación Isabel Celaa, Consejero de Educación Enrique Ossorio, DAT Jorge de la Peña, Director General de Infraestructuras Ignacio García. Otro año más que empezamos el curso sin instituto. Un edificio en ruinas es lo que tenemos. Las obras llevan meses paradas y sólo se habla de su construcción en campaña electoral. Queremos que terminen la construcción de nuestro instituto, que las promesas se cumplan y sean una realidad”.

“Nos preocupa que no se haya publicado la licitación. Más de dos años para acabarlo, que si las constructoras, que si la resolución… siempre hay algún motivo para no acabarlo, cuando no es por un motivo es por otro y los chicos sin instituto, y de momento, no han salido del CEIP La Garena,  al que es de agradecer su hospitalidad. El problema es que algunos estamos en clases y otros en barracones, el colegio está desbordado, que pasará el próximo año CURSO 20-21. Quieren ir a su Instituto, y dirigen la siguiente pregunta ¿cuando van a poder disponer de su instituto? a los responsables en materia de Educación. Quieren respuestas, y las quieren ya. Con nuestro futuro no se juega”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO