Los alumnos de Alcalá de Henares podrán matricularse en el futuro instituto de La Garena en abril - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los alumnos de Alcalá de Henares podrán matricularse en el futuro instituto de La Garena en abril

Los alumnos de Alcalá de Henares podrán matricularse en el futuro instituto de La Garena en abril

La Plataforma IES La Garena se reunió este lunes con el director del Área Territorial Este e de la Comunidad de Madrid, Jorge de la Peña, con el fin de conocer los detalles del futuro centro de Secundaria en el barrio.

Según informa la plataforma, el centro será un instituto con entidad y estructuras propias, lo que posibilita que en el futuro se pueda impartir bachillerato. El centro será bilingüe, con cinco horas de inglés. Existirá la posibilidad de que los niños procedan de colegios no bilingües, haciendo una prueba previa de nivel B1. De momento, parte sin adscripción a ningún CEIP.

El edificio será de línea 4, estará compuesto por 12 aulas, tres específicas, pistas deportivas no cubiertas y no contará con comedor.

IES-LAGARENA2

Matriculación en el IES La Garena

Según informa la Plataforma, se creará el código de matriculación para que se pueda realizar dicha gestión al igual que el resto de institutos a partir del mes de abril, después de Semana Santa. Este colectivo también informa que en septiembre el instituto contará con la estructura de profesores y se creará el Consejo Escolar.

Las previsiones son que el centro educativo de La Garena, que podría llamarse Francisca de Pedraza, esté terminado para el comienzo del próximo curso escolar. Las obras, adjudicadas a Rogasa, podrían comenzar a finales de este mes. El plazo de las obras es de ocho meses y en caso de que las obras no estén finalizadas para entonces, según la Plataforma, los estudiantes asistirán a clases pero sin salir del barrio de manera temporal.

IES-LAGARENA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO