Los alcalaínos reciclan 2 kg de plásticos y 16 kg de papel al año - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los alcalaínos reciclan 2 kg de plásticos y 16 kg de papel al año

Los alcalaínos reciclan 2 kg de plásticos y 16 kg de papel al año

Los hosteleros reciclan en torno a 8 toneladas de envases al año. Son datos presentados por el Ayuntamiento tras conocer las conclusiones del Proyecto HORECA en Alcalá.

“Los vecinos de Alcalá reciclan en torno a 2kg de envases y plásticos y 16kg de papel y cartón, pero no solo los vecinos reciclan en sus casas, también los hosteleros reciclan en torno a 8 toneladas de envases al año. Es muy positivo para la ciudad contar con una hostelería tan colaboradora”. 

Son los datos que hoy jueves ha aportado Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués quien ha asistido al acto de presentación de los resultados del proyecto HORECA, promovido por Ecoembes, junto a Pablo Mariñas, portavoz de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, y Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.

Los hosteleros alcalaínos no dudan y saben que el cuidado del medioambiente pasa por el reciclaje de envases. Así lo han demostrado los 268 establecimientos adheridos al Canal Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering) de Alcalá de Henares que han apostado por la separación correcta de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) en su día a día. Precisamente para facilitar esta labor, Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, ha proporcionado un total de 148 papeleras y 95 cubos a estos establecimientos para que, así, la recogida selectiva sea una realidad.

Estos datos, muestran han afirmado, la involucración de los hosteleros alcalaínos en material ambiental, se han presentado esta mañana en Alcalá de Henares, en un acto que ha tenido lugar en el Hostel Complutum (Plaza de San Diego, 2), uno de los establecimientos que forman parte de este proyecto. Durante el acto han intervenido el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués Julián; el portavoz de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Pablo Mariñas y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la chef Pepa Muñoz.

RELACIONADO:  Los mejores trabajos del IX Concurso de Humor Gráfico GIN, expuestos en La Fábrica del Humor de Alcalá

A nivel nacional, son más de 15.000 los establecimientos del canal Horeca que apuestan por la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks en sus locales.

Además, el edil complutense ha añadido que “en las Ferias se llevó a cabo una campaña, también de la mano de Ecoembes, para fomentar el reciclaje, con la utilización de 12.000 vasos reutilizables, la instalación de un gran ovni en el recinto ferial que invitaba a reciclar y el reparto de contenedores ligeros para que las peñas pudieran reciclar de una forma más sencilla”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO