Los "2 vecinos intocables que se saltan el confinamiento una y otra vez en Alcalá de Henares"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los “2 vecinos intocables que se saltan el confinamiento una y otra vez en Alcalá de Henares”

Los “2 vecinos intocables que se saltan el confinamiento una y otra vez en Alcalá de Henares”

El vídeo, que circula en las redes sociales, está grabado desde dentro de un coche de Policía Municipal. Dos agentes lo graban en una irreconocible vacía calle Mayor de Alcalá de Henares

Sólo es una broma, pero se está moviendo sin parar en redes sociales. Hablamos de este vídeo que, al menos, sirve para normalizar la situación tan difícil que estamos viviendo durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Incluso para los propios policías quienes, en ocasiones tienen que multar realmente a quienes se saltan la cuarentena con excusas de todo tipo. (Aquí las excusas más habituales en Alcalá). 

En el vídeo original, gastan una broma sobre qué hacen allí Quijote y Sancho saltándose el confinamiento. Obviamente es un juego ya que ambos siempre están a las puertas de la Casa Museo Natal Miguel de Cervantes, el hijo más ilustre de Alcalá.

Posteriormente, los agentes hablan del ejemplo de responsabilidad de los alcalaínos por quedarse en casa para evitar la propagación del virus. “Continuad así, están cumpliendo los alcalaínos”, concluye uno de los policías.

vecinos-saltan-confinamiento-una-otra-vez-alcalá-calle-mayor-henares-quijote-sancho-coronavirus

La imagen es excepcionalmente rara ya que habitualmente la Calla Mayor y la Casa Natal de Cervantes siempre tienen numeroso público.

casa-cervantes-turismo-alcalá-henares-quijote-sancho

Más vídeos de Policía y Emergencias como homenaje a policía, sanitarios y vecinos.

No es el único vídeo de estos días. Policía Municipal de Alcalá está siendo muy activo en Redes Sociales. Diferentes patrullas han salido ya a dar las gracias a las puertas del hospital. Lo han hecho para corresponder a otros compañeros: trabajadores de los Servicios de Limpieza de Valoriza, agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares y voluntarios de Protección Civil  han marchado con sus vehículos a las puertas del Hospital Príncipe de Asturias para homenajear a los sanitarios. Además, recorren a las 20 horas las calles de la ciudad para aplaudir también a los vecinos que resisten en casa.

RELACIONADO:  Cómo poder abrir piscinas ante el COVID-19: normas para públicas y privadas y cómo resolver dudas en Alcalá

https://twitter.com/PoliciaAlcalaH/status/1246524511564058625

Cada días, a las 20:00 horas los vecinos siguen saliendo al balcón o a la ventana pero este tipo de actos sigue emocionando a los propios sanitarios y personal de emergencias. Vídeos compartidos por la Policía Local de Alcalá desde Twitter.

https://twitter.com/PoliciaAlcalaH/status/1247607844997869571

 NOTICIA RELACIONADA: CURIOSIDADES DE ALCALÁ ¿SEGURO QUE SABES TODO SOBRE LA CALLE MAYOR DE ALCALÁ?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO