Lo mejor del Be Festival llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lo mejor del Be Festival llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Lo mejor del Be Festival llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Del 25 al 27 de octubre en el Corral de Alcalá, tendremos la oportunidad de ver tres de los mejores montajes que han pasado por el Festival de Birmingham (BE FESTIVAL) en sus primeros diez años de historia.

El programa de este año reúne tres espectáculos de diferentes ediciones para celebrar su décimo aniversario. Tres propuestas que traspasan fronteras lingüísticas y entre disciplinas artísticas; poniendo a prueba los límites físicos y cuestionando convenciones sociales.

Best of BE Festival vuelve al Corral de Comedias de Alcalá con el objetivo de trasladar la experiencia del festival de Birmingham con una selección de tres espectáculos de 30 minutos cada uno, con un descanso y un coloquio posterior, en el que participan artistas y público.

LÉGENDE

De: Romain Teule

Teatro | Francia/Portugal | Inglés/Castellano con sobretítulos

Légende, de Romain Teule, es una conferencia actuada para repensar el lenguaje, su poder y lo que se puede hacer cuando éste falla. Expone las relaciones que generan las palabras y juega con su (mal)interpretación a través de un lenguaje ficticio, que parte de la forma de expresión de los pájaros. El espectáculo se realizó originalmente en portugués, y ahora, se adapta al castellano, ofreciéndose con sobretítulos.

PRECEDENTE SOBRE UN FUTURO POTENCIAL

De: Anna Biczók

Danza-teatro | Hungría |Inglés con sobretítulos

Apoyo: SÍN Arts and Culture Centre (H), Workshop Foundation (H), Ministry of Human Capacities (H), The Hungarian Culture Institute in Warsaw (CZ), Ministry of Foreign Affairs and Trade (H), Fundacija cialo/umysl (CZ), Hungarian Cultural Year of Poland 2016/17 (CZ), Centrum Sztuki Wspólczesnej Zamek Ujazdowski (CZ), National Cultural Fund (H)

Precedente sobre un futuro potencial, de Anna Biczók, es un espectáculo híbrido en el que intervienen la danza y el teatro, la narración y el movimiento, y con el que la creadora subvierte la dimensión temporal lineal y cruza historias, recuerdos, imaginación y cambios de perspectiva, para explorar la forma en la que estas sensaciones crean el fenómeno que conocemos como ‘experiencia’. Interpretada en inglés con sobretítulos.

WE’VE GOT EACH OTHER

De: Paul O’Donnell

Teatro | Reino Unido | Inglés con sobretítulos

We’ve Got Each Other, de Paul O’Donnell, es una pieza metateatral con un solo hombre describiendo paso a paso el musical de Bon Jovi que nunca pudo poner en pie por falta de presupuesto. Por el camino, ironiza sobre los estereotipos de los musicales. Una deconstrucción del teatro musical con efectos de luz ocasionales y una banda sonora de versiones de bajo presupuesto de Livin ‘on a Prayer. Se interpreta en inglés con sobretítulos.

Paul O’Donnell: We’ve Got Each Other from RB Films on Vimeo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO