Llega la VI edición de la Feria del Vino a Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Llega la VI edición de la Feria del Vino a Alcalá de Henares

Llega la VI edición de la Feria del Vino a Alcalá de Henares

El próximo sábado, 26 de octubre, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá la celebración de la VI edición de la Feria del Vino de Alcalá de Henares, organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y Vinos de Madrid.

feria-vino-alcala

El objetivo de la Feria es promover la cultura del vino con D.O. Vinos de Madrid. La entrada es libre, pero todos aquellos que quieren catar los vinos deberán adquirir previamente por 3 euros una copa de la organización, que incluye un porta-copas. Un 20% de la recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación “Todos somos Iván”, cuyo objetivo es la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado “el gran éxito que ha tenido esta Feria en ediciones pasadas, consolidándose como una de las citas destacadas del otoño en Alcalá, y donde se pone de relieve la importancia que la ciudad ha dado siempre a la cultura gastronómica”.

En esta ocasión, la Feria contará con la presencia de 11 bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid (Aldea del Fresno, Arganda del Rey, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Venturada, Villa del Prado y Villaconejos). Como en anteriores ediciones, habrá catas comentadas y un concurso de “Cata a ciegas”. Además, tendrá lugar el taller infantil “Pisado tradicional de uvas”, una actuación de Pablo y su Viola y Nagore y su Chelo, así como un Showcooking a cargo de Iván Plademunt, del restaurante Imaginario.

El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO