Llega la segunda sesión del décimo ciclo de "Poesía en Diógenes"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Llega la segunda sesión del décimo ciclo de “Poesía en Diógenes”

Llega la segunda sesión del décimo ciclo de “Poesía en Diógenes”

En la segunda sesión del décimo ciclo de “Poesía en Diógenes”, de este jueves 7 de noviembre, intervendrán Carlos Mazarío, profesor del IES Antonio Machado de nuestra ciudad, que nos presentará su último libro, Ejército de un solo hombre; y directamente desde México, por primera vez, en Alcalá de Henares, Samir Delgado, con dos de sus últimas obras también, Jardín seco y Las geografías circundantes.

Dos voces a las que les ha unido el arte; concretamente, su interés por la abstracción pictórica contemporánea española. Será, como siempre, una experiencia reconfortante y única.

Carlos Mazarío (Alicante, 1977) es profesor de Geografía e Historia en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares. Es autor de los poemarios Un incendio (Ed. Groenlandia, Córdoba, 2015), Mi vida en Camposanto (Inventa Ed., Guadalajara, 2016), Movilidad exterior (IV Premio internacional de Poesía Asociación Cultural Fractal, Fractal Poesía, Albacete, 2016) y Ejército de un solo hombre (Ed. Letras Cascabeleras, Cáceres, 2019), que nos presentará en esta sesión. En el ámbito académico es autor del ensayo La Universidad Laboral de Alcalá de Henares (Domiduca Libreros, Alcalá de Henares, 2017).

Samir Delgado nació en las Isla Canarias, en 1978, con ascendencia libanesa radica, desde hace tiempo, en Durango, México, donde está naturalizado. Es poeta, crítico de arte y un activista infatigable en el fomento de la lectura de poesía. Dirige el “Tren de los poetas” y el Aula de Literatura en la Universidad Juárez del Estado de Durango. Es también profesor en el Instituto Autónomo de Artes Modernas, de dicha ciudad. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, participa regularmente en festivales internacionales en América Latina, Europa y Estados Unidos, y es director del “Festival 3 Orillas de literatura” en sus diez ediciones. Es autor de libros como Banana Split (XXIV Premio Emeterio Gutiérrez Albelo), Galaxia Westerdahl (XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria) o Las geografías circundantes, un tributo a Manuel Millares editado por el Gobierno de Canarias. Es colaborador de prensa digital y participa en antologías de habla hispana. Poemas suyos han sido traducidos y publicados en revistas como Aurora Boreal, Círculo de Poesía, Letralia, La Otra y América Invertida. Es miembro del World Poetry Movement y dirige el blog de autor Purpuraria. En esta ocasión nos presentará uno de sus últimos poemarios, Jardín seco.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO