Llega desde Wuhan material sanitario donado para el Hospital de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Llega desde Wuhan material sanitario donado para el Hospital de Alcalá

Llega desde Wuhan material sanitario donado para el Hospital de Alcalá

El Hospital Príncipe de Asturias recibe 18 respiradores, 1000 mascarillas quirúrgicas y 120 gafas estancas donadas por un colectivo de ciudadanos de Wuhan, origen de la pandemia en China.

El material donado consiste en 18 respiradores/ventiladores, 1000 mascarillas quirúrgicas y 120 gafas estancas, material especialmente útil para mejorar la capacidad respiratoria a pacientes en planta e incluso de manera ambulatoria o domiciliaria por las características ligeras de estos equipos. El transporte desde China y todos los trámites aduaneros los ha sufragado el Ayuntamiento de Alcalá con fondos municipales destinados a la emergencia COVID-19.

Para poder hacerlo efectivo, a mediados de marzo, gracias a la mediación y los contactos de la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Alcalá, Susana Ropero Calles, se estableció contacto con un colectivo de personas residentes en Wuhan y con sus familiares en España que, preocupados por el impacto de la pandemia en nuestro país, querían donar material médico-sanitario  a una las zonas más golpeadas por el COVID-19.

Desde el equipo de Gobierno con el alcalde al frente, Javier Rodríguez Palacios,  mantuvo contacto con este colectivo y sus representantes en España para concretar esta donación al Hospital Príncipe de Asturias a través del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La comunicación y la coordinación con el Hospital Príncipe de Asturias ha sido constante y ha participado de manera activa en la tramitación aduanera para que este esta donación pudiera llegar finalmente y ponerla al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas a los que el Hospital presta su servicio público.

En este sentido, el Ayuntamiento ha querido agradecer también la receptividad de la Delegación del Gobierno de España en Madrid a la hora de facilitar los trámites para poder acelerar la recepción de este material conforme a los requisitos en materia aduanera.

 

RELACIONADO:  El futuro ya está aquí / Por Pedro Soria

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO