Lista para comenzar a funcionar la nueva Planta de Tratamiento de Residuos de Loeches
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lista para comenzar a funcionar la nueva Planta de Tratamiento de Residuos de Loeches

Lista para comenzar a funcionar la nueva Planta de Tratamiento de Residuos de Loeches

Los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, entre ellos Alcalá, dejarán en breve de llevar sus residuos al vertedero de Valdemingómez.

El 1 de abril. Esa es la fecha prevista si no hay cambios de última hora para que comience a funcionar la planta de tratamiento de residuos de Loeches. De hecho, ya están en marcha las pruebas con el objetivo de acelerar cuanto antes el sellado definitivo del vertedero de Alcalá de Henares, y ya cuenta con la autorización por parte del Gobierno Regional de la línea de alta tensión de suministro eléctrico, necesaria para llevar a cabo las pruebas de toda la maquinaria.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado en redes sociales que “la planta de tratamiento de residuos de Loeches, denominada “La Campiña”, ya está en el periodo de pruebas, y esto permitirá que los residuos de Alcalá de Henares dejen de trasladarse a la ciudad de Madrid para que sean tratados en el nuevo lugar. Se trata de la planta más moderna de España y dará servicio a los 31 municipios de la Mancomunidad del Este”. Además, facilitará “una solución en el tratamiento de residuos para los próximos 20 años y se cierra así definitivamente el vertedero al aire libre de Alcalá de Henares que llevaba funcionando 40 años”.

“La Campiña”, como se denomina la nueva planta de tratamiento de residuos de Loeches, cuenta con tratamientos diferenciados para las distintas fracciones de residuos. Así, da cumplimiento a la normativa europea y a la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid.

Foto: Mancomunidad del Este

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO