la Luna del Henares: 24 horas de información

Lidl abrirá sus puertas en Alcalá a finales del verano

La nueva plataforma logística Lidl, que será la más grande, avanzada y automatizada de la compañía en Europa, entrará en funcionamiento en Alcalá de Henares por fases. Según la planificación del proyecto, a finales de este verano la plataforma empezará a funcionar y será a finales de 2017 cuando el centro de la ciudad complutense trabaje ya a pleno rendimiento.

Esta plataforma logística, en la que se habrán invertido 70 millones de euros y que dará empleo a 100 trabajadores el primer año y a 275 cuando las instalaciones están a pleno rendimiento, suministrará a más de 150 tiendas de la zona centro de la Península, junto a la otra forma que Lidl tiene en Pinto.

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedidas por Lidl

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedidas por Lidl

Según informa la compañía, en los próximos meses se abrirán los distintos procesos de selección de los procesos que se generen. Las personas interesadas podrán consultar las ofertas de empleo a través de SU WEB.

Imagen de la maqueta de la plataforma logística que Lidl está construyendo en Alcalá

Imagen de la maqueta de la plataforma logística que Lidl está construyendo en Alcalá

Así será la plataforma

Las nuevas instalaciones de Lidl contarán con una zona de almacenaje de 12.000 metros cuadrados con capacodad para 10.000 palets y cámaras de frío de frío que oscilan desde los 18º hasta los -26º. Además, por primera vez en España, la zona logística contará con sistemas automatizados en silos de 40 metros de altura con capacidad para más de 50.000 palets.