Lidia Rodríguez y Sergio Galán participan este sábado en el Campeonato de España Universitario - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez y Sergio Galán participan este sábado en el Campeonato de España Universitario

Lidia Rodríguez y Sergio Galán participan este sábado en el Campeonato de España Universitario

Los actuales campeones de Europa y subcampeones del Mundo de karate Sergio Galán y Lidia Rodríguez participarán este sábado en el Campeonato de España Universitario que se celebra en Alicante.

Ambos competirán por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que están realizando sus estudios de Magisterio de Educación Infantil (Lidia), y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Sergio).

Tanto Galán como Rodríguez son los vigentes subcampeones de España universitarios. Para Sergio (23 años), sus expectativas este año pasan por subir al primer cajón del pódium, con lo que lograría su 34ª medalla en categoría absoluta.

“Ganar el Campeonato de España Universitario me haría especial ilusión”, afirma. “Mi reto es que cuando acabe mi carrera deportiva haya logrado el mayor número posible de títulos, tanto a nivel nacional como internacional… ¡aún me quedan muchos!”, añade.

Además, el sanfernandino asegura que acude al Universitario “con mucha confianza” tras haber logrado la medalla de oro hace una semana en la primera fase de la Liga Nacional de Karate que se celebró en Torrelavega.

Vuelta a la competición para Lidia Rodríguez

Lidia Rodríguez, por su parte, retoma la competición tras unas semanas de reposo del tren inferior por una “displasia de cadera, desgarro del psoas y una trocanteritis del glúteo medio”. La alcalaína (con residencia en Villalbilla) afirma que tiene “mucha ilusión” por competir en este torneo “porque, al ser un universitario, es una muestra de que lucho por mis objetivos deportivos y también por los profesionales estudiando una carrera”.

Rodríguez, vigente campeona del Mundo Sub21 (es la única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento), suma, a sus 22 años, un total de 18 metales en categoría absoluta.

En la modalidad de kata femenino, Rodríguez medirá fuerzas con casi 40 participantes de diferentes universidades españolas; en kata masculino, Galán se enfrentará sobre el tatami a otros 25 competidores.

La competición, organizada por la Universidad Miguel Hernández de Elche, arrancará a las 9:00h en el pabellón central polideportivo municipal de San Juan de Alicante.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO