Lidia Rodríguez logra el bronce por equipos en Salzburgo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez logra el bronce por equipos en Salzburgo

Lidia Rodríguez logra el bronce por equipos en Salzburgo

Lidia Rodríguez ha conseguido este domingo su primera medalla internacional de la temporada y la número 17 en categoría absoluta, desde que debutara con la Selección Nacional en enero de 2018.

Ha sido en la Karate1 Series A de Salzburgo (Austria), en la modalidad de kata por equipos. El combinado español (compuesto también por Marta Vega y Raquel Roy) ha logrado el bronce frente al equipo de Malasia, al que se ha impuesto con una puntuación de 25,54 frente a los 23,88 del combinado malasio.

Las españolas lograron clasificarse el viernes para la lucha por el bronce tras dos rondas previas en las que sólo fueron superadas por el equipo italiano. “Hemos cometido pequeñas imprecisiones que nos han hecho perder contra Italia, pero sabemos en lo que hemos fallado y tenemos bastante margen de mejora para los próximos objetivos”, declaraba el viernes la karateca madrileña de 21 años.

La de Salzburgo ha sido la primera prueba internacional en la que ha competido el equipo femenino de katas en lo que llevamos de año, con la incorporación de Marta Vega en lugar de Marta García.

lidiarodriguez2

Puesto 17º de 230 competidoras en individual

En individual, la actual campeona del Mundo Sub21 (es la única karateca no asiática que ha logrado la corona mundial), y subcampeona del Mundo y de Europa en categoría absoluta, superó sin dificultad las dos primeras rondas y, ya en la tercera, quedó en quinta posición, a tan sólo 0,3 décimas de clasificarse para la cuarta ronda, la que da acceso a la lucha por las medallas.

Aun así, ha concluido su participación en Salzburgo en la 17ª posición de 230 participantes. “Estoy muy contenta. Llevaba tiempo sin sentirme tan bien en el tatami. Sabor agridulce porque me he quedado quinta de mi grupo por poquito, pero estoy bastante contenta”, asegura.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO