Lidia Rodríguez a la final del campeonato europeo de karate
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez disputará la final del Campeonato de Europa de Karate

Lidia Rodríguez disputará la final del Campeonato de Europa de Karate
La madrileña Lidia Rodríguez disputará este domingo la final del Campeonato de Europa de Karate que se está celebrando en Guadalajara. Las españolas (Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega) se medirán contra el combinado italiano, vigente campeón continental, en la modalidad de kata por equipos. Se repetirá, por tanto, la final del año pasado en Novi Sad (Serbia), en la que la balanza se inclinó del lado de las italianas.
Al concurrir 10 equipos, según la normativa se establecen dos grupos de cinco y el primero de cada uno de ellos pasa directamente a la final. En esa única eliminatoria, las españolas se impusieron sin dificultad, no sólo a los combinados nacionales de su grupo (Rusia, Portugal, Austria y Serbia), sino también al resto de participantes con una puntuación de 24,62 por 24,48 del segundo equipo clasificado, el italiano.
Rodríguez, Vega y Roy son las actuales subcampeonas de Europa y en este Europeo tienen un objetivo claro: el oro continental. “Nuestro objetivo, como siempre que salimos a competir, es subir al primer cajón del pódium”, asegura Rodríguez, quien, además de la plata de 2018 cuenta con otros cuatro metales europeos en categorías inferiores: 3 oros -dos de ellos individuales- y un bronce por equipos.
La alcalaína (con residencia en Villalbilla) es, además, la vigente campeona del Mundo Sub21 en kata individual (es la única karateca no asiática que ha logrado el oro mundial en esa categoría) y subcampeona del Mundo por equipos con la Absoluta. Está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en la modalidad de kata, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO