Lidia Rodríguez cierra 2018 como la 'mejor Sub21' de todos los tiempos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez cierra 2018 como la ‘mejor Sub21′ de todos los tiempos

Lidia Rodríguez cierra 2018 como la ‘mejor Sub21′ de todos los tiempos

Lidia Rodríguez ha cerrado 2018 como la mejor karateca Sub21 (en la modalidad de kata) de todos los tiempos, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

Rodríguez (Alcalá de Henares, 1997) culminó la temporada hace unos días proclamándose campeona de la Comunidad de Madrid, pero 2018 ha sido para ella el año en que ha cerrado su etapa en las categorías inferiores y ha debutado con la Absoluta subiendo al pódium en todas las pruebas en las que ha participado con el Equipo Nacional de Katas, con un saldo de tres oros, tres platas y cuatro bronces.

A título individual ha logrado tres oros y una plata, y afronta 2019 con “el deseo de seguir ganando medallas para el karate español” e ir haciéndose “un hueco” en la categoría Absoluta “escalando puestos en el ranking”, en el que, en estos momentos, y con tan sólo un año compitiendo con la Absoluta, ya se encuentra en la vigésima posición (y en el número 11 del ranking del Circuito Mundial).

En enero debutó con el Equipo Nacional de Katas con una plata en uno de los torneos más prestigiosos del Circuito Mundial: la Premier League de París. En febrero, en la ‘Series A’ (segunda división de la Liga Mundial) de Guadalajara logró el bronce, también por equipos, y revalidó su título como campeona continental en categoría Sub21.

Marzo también vino cargado de medallas, con el bronce de la ‘Series A’ de Salzburgo y el oro en la Premier League de Rotterdam, ambos logrados en la modalidad por equipos, al igual que el bronce cosechado en la Premier League de Rabat ya en el mes de abril.

lidia-rodriguez2

Subcampeona de Europa y del Mundo en tiempo récord

Este mismo mes, Rodríguez se proclamó subcampeona de España universitaria a título individual y en mayo logró proclamarse subcampeona de Europa, a pesar de que llevaba tan sólo cinco meses entrenando con el equipo femenino de katas.

La segunda parte de la temporada, en septiembre, la alcalaína (residente en Villalbilla) logró tres metales: dos con el equipo (bronce en la Premier League de Alemania y oro en la ‘Series A’ de Chile) y uno en modalidad individual: se proclamó campeona de la Copa Iberoamericana de karate.

Y nuevamente en Noviembre, en el Mundial de Karate celebrado en Madrid, Lidia, junto con Raquel Roy y Marta García, se proclamó subcampeona del mundo. “Fue increíble -afirma Rodríguez- porque sólo llevaba unos meses en categoría absoluta y ya había conseguido dos medallas importantes en un Europeo y a nivel mundial”.

La temporada concluyó con el oro por equipos logrado en la ‘Series A’ de Shanghai y, a nivel regional, proclamándose campeona de la Comunidad de Madrid, en un torneo en el que se deshizo de todas sus rivales por 5-0. “Ahora, a seguir trabajando duro para seguir logrando objetivos”, concluye.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO