Lidia Rodríguez, campeona de la Comunidad de Madrid en kata individual - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez, campeona de la Comunidad de Madrid en kata individual

Lidia Rodríguez, campeona de la Comunidad de Madrid en kata individual

Lidia Rodríguez, integrante de la Selección Española de Karate y actual subcampeona del mundo y de Europa en kata por equipos (categoría absoluta), se ha proclamado este sábado, en Leganés (Madrid), campeona de la Comunidad de Madrid en la modalidad de kata individual.

Rodríguez (natural de Alcalá de Henares y residente en Villalbilla) logró superar todos sus enfrentamientos por 5-0 frente a Yahomai Martínez, Rocío Arenas y, ya en semifinales, Alejandra Tapia. En la final se impuso por igual resultado a Paula Rodríguez, antigua componente de la Selección Nacional de Karate.

Al finalizar la competición, la alcalaína declaró estar “muy contenta” porque “este oro ha sido el broche de oro a una temporada intensa que me ha traído muchas alegrías”. De hecho, a sus 21 años, comenzó en enero su debut con la Absoluta y en tan sólo 12 meses ha logrado, con el de este sábado, 14 metales (6 oros, 4 platas y 4 bronces).

Lidia deja la ‘Sub21′ a lo grande

Culmina así un 2018 en el que se ha proclamado subcampeona del Mundo y de Europa por equipos en categoría absoluta, y que ha finalizado su trayectoria en la Selección Sub21 proclamándose, por segundo año consecutivo, campeona continental.

Además, en la actualidad también es la vigente campeona del Mundo en esa categoría (es la única karateca del mundo ‘no asiática’ que ha logrado subir a lo más alto de pódium), lo que la convierte en la mejor karateca Sub21 (en la modalidad de kata) de todos los tiempos, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO