Lidia Rodríguez, bronce en la Liga Nacional de Kárate
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez, bronce en la Liga Nacional de Kárate

Lidia Rodríguez, bronce en la Liga Nacional de Kárate

La karateca alcalaína Lidia Rodríguez sigue sumando medallas a su ya extenso palmarés deportivo con tan sólo 22 años. Este fin de semana ha subido al tercer cajón del pódium en la tercera y última fase de la Liga Nacional de Karate, que se ha celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real).

La mejor Sub21 de todos los tiempos en la modalidad de kata individual ha logrado así su 25º metal en categoría absoluta y, aunque no ha sido el oro que ganó en la segunda fase de la Liga (celebrada en octubre en Torrijos, Toledo), por lo que no se ha podido proclamar ‘Gran Winner’ del torneo, asegura estar “contenta” con el trabajo que está realizando en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

“Soy consciente de que no siempre se puede estar arriba, y de que no siempre se puede ganar el oro, aunque ése es siempre mi objetivo”, reflexiona. “Estoy contenta por mantenerme en el pódium, porque eso significa que voy por buen camino… y seguiré en la misma línea hasta alcanzar mis objetivos, sabiendo que siempre hay cosas que mejorar”, asegura.

Lidia Rodríguez debutó con la Absoluta en enero de 2018. Casi dos años después, ya suma 25 medallas en esta categoría, entre ellas la plata Mundial en kata por equipos y el oro continental logrado este año en el Campeonato de Europa celebrado en Madrid.

Este fin de semana en Valdepeñas, Rodríguez superó la primera ronda como primera de su grupo, imponiéndose a sus cinco rivales con una puntuación de 25,68, frente a los 25,32 de la segunda clasificada. En segunda ronda, la alcalaína quedó segunda de grupo con una puntuación de 25,70 (frente a los 26,00 puntos de la primera clasificada) por lo que no pudo optar al oro que ya logró en la segunda fase de la Liga Nacional (en la primera fase, celebrada a finales de abril en la localidad cántabra de Torrelavega, no participó debido a una lesión).

Tras concluir esta última prueba de la temporada a nivel nacional, Rodríguez se prepara ahora para el Campeonato de Karate de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en Collado Villalba y que es clasificatorio para el Campeonato de España de 2020.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO