Lidia Rodríguez, a por su sexta medalla continental en Karate
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lidia Rodríguez, a por su sexta medalla continental en Karate

Lidia Rodríguez, a por su sexta medalla continental en Karate

Este viernes, a partir de las 9:00h, Lidia Rodríguez saltará al tatami del Pabellón Multiusos de Guadalajara para luchar por su sexta medalla en un Campeonato de Europa, la segunda en categoría absoluta.

La karateca alcalaína (con residencia en Villalbilla) es la actual subcampeona continental en la modalidad de kata por equipos y cuenta con otras cuatro medallas en categoría inferiores (3 oros -dos de ellos individuales- y un bronce por equipos).

“Nuestro objetivo, como siempre que salimos a competir, es subir al primer cajón del pódium”, afirma. Para ello, el equipo, compuesto también por Raquel Roy y Marta Vega, tendrá que medirse con otros nueve combinados nacionales.

Lidia Rodríguez (21 años) es, además, la vigente campeona del Mundo Sub21 (es la única karateca no asiática que ha logrado el oro mundial en esa categoría) y subcampeona del Mundo por equipos con la Absoluta.

Está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en la modalidad de katas, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

Actualmente, y tan sólo un año y dos meses después de haber debutado con la Selección Absoluta, está situada en el número 23 del ranking mundial.

Palmarés en campeonatos de Europa: 3 oros, 1 plata y 1 bronce

La primera vez que Rodríguez subió al pódium en un Europeo fue en 2015, en Zurich (Suiza). En aquella ocasión se proclamó campeona de Europa, en la modalidad de kata por equipos y en categoría Junior, con el mismo equipo que competirá en el Europeo absoluto de Guadalajara (Rodríguez, Vega y Roy).

Dos años después, y ya en categoría Sub21, volvió a subir al primer cajón del pódium en Sofía (Bulgaria). Se proclamó campeona de Europa en kata individual y tercera por equipos.

En 2018, se despidió de la categoría Sub21 revalidando su título individual como campeona de Europa en Sochi (Rusia), y en su debut con el equipo femenino de katas en categoría absoluta se proclamó subcampeona continental en el Europeo de Novi Sad (Serbia).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO