Libreros estará cortada al tráfico a partir del 23 de octubre: así quedará la calle - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Libreros estará cortada al tráfico a partir del 23 de octubre: así quedará la calle

Libreros estará cortada al tráfico a partir del 23 de octubre: así quedará la calle

Con motivo del avance de las obras de ejecución de remodelación de la zona centro, entre ellas la calle Libreros, se cortará el acceso de vehículos a la calle Libreros desde la Plaza de los Mártires (4 Caños) a partir del próximo martes 23 de octubre.

Desde la Unidad de Tráfico de la Policía Local se van a adoptar las siguientes medidas de reordenación de la circulación y del estacionamiento en la zona mientras dure el corte al tráfico de la C/ Libreros:

· Los residentes de los garajes de la calle San Diego deberán acceder y salir a dicha calle a través de la calle Azucena.

· Los residentes de los garajes de la calle Nebrija: 1º Para acceder a los garajes los residentes tendrán que acceder desde la calle Santiago. (de la misma forma que durante el Mercado Cervantino) 2º Para salir de los garajes de Nebrija, los residentes deberán continuar en dirección a la calle Libreros, atravesar dicha calle y acceder a c/ Beatas y C/ San Diego.

· En la calle San Diego se prohibirá el estacionamiento desde el próximo martes 23 de octubre, habilitándose esta calle para labores de carga y descarga entre las 8 y las 18h, y fuera de esta franja horaria se permitirá el estacionamiento para los vecinos y usuarios como alternativa al cierre total de la calle Libreros, de tal forma que los vehículos tendrán que acceder desde la C/ Azucena a la C/San Diego, debiendo después salir por la misma calle hacía la calle Azucena.

Así quedará la calle Libreros

La calle Libreros se convertirá en una calle de un solo sentido (dirección Plaza de Cervantes). La calzada será de 3,5 metros de ancho, de adoquín de granito. En esta calle se amplían las zonas de peatones y se instalan bancos y elementos decorativos: se convierte en una avenida. Todas las aceras se amplían, “ganando” espacio para los peatones en cada lado de la calzada.

Así es el proyecto de semipeatonalización de la Plaza y Libreros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO