Lezcano: "La mitad del presupuesto para inversiones y proyectos de Alcalá presentado en 2017 no se ha ejecutado" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lezcano: “La mitad del presupuesto para inversiones y proyectos de Alcalá presentado en 2017 no se ha ejecutado”

Lezcano: “La mitad del presupuesto para inversiones y proyectos de Alcalá presentado en 2017 no se ha ejecutado”

“Si no son capaces de invertir el dinero de los alcalaínos en la ciudad, devuélvanlo a los vecinos”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, en una rueda de prensa en la que su grupo municipal ha valorado la Ejecución Presupuestaria del año 2017.

“La mitad del presupuesto para inversiones y proyectos de ciudad presentado en 2017 no se ha ejecutado”, ha manifestado el portavoz de la formación, que ha insistido en que “tanto el tripartito de izquierdas (PSOE, Somos e IU) como el PP en la Comunidad de Madrid, están haciendo la pinza a Alcalá de Henares impidiendo el desarrollo de la ciudad”.

Lezcano ha lamentado la “nefasta gestión del tripartito”, cuando después de tres años “sigue habiendo graves problemas de limpieza, aparcamiento, mantenimiento de calles y acerado o en materia de educación y servicios sociales”.

El concejal de Ciudadanos ha exigido “la ejecución pendiente de más de 40 millones de euros que no han repercutido en la ciudad” y ha pedido al tripartito que “si no se va a gastar en proyectos e inversiones el dinero recaudado de los alcalaínos, baje los impuestos a vecinos y comerciantes en vez de subirlos”. “No se puede bajar deuda a costa de no invertir en Alcalá”, ha concluido Lezcano, recordando que “nuestra ciudad espera un plan urgente de mantenimiento, un plan de limpieza intensiva, una renovación de la red de saneamiento y una reforma de parques y jardines”.

El PSOE de Alcalá contesta a Ciudadanos

El PSOE de Alcalá de Henares ha contestado a esta crítica de Ciudadanos, que “ha repetido exactamente los mismos argumentos que el Partido Popular hace una semana en el Pleno Ordinario de septiembre, haciendo un análisis falso y poco profesional de la Cuenta Municipal 2017″. “Unas cuentas que aprobó en el pasado pleno y que como viene siendo costumbre en Ciudadanos ahora reprueba, una muestra más de la falta de rumbo de un partido liderado por el ex popular Miguel Ángel Lezcano, que parece decidido a copiar las viejas y malas costumbres del PP de Alcalá: “el cuanto peor, mejor”, añade el PSOE en el comunicado.

Los socialistas califican de “curiosas” las declaraciones de Ciudadanos en las que afirman que “no hay inversión en Alcalá de Henares”. “Parece que son los únicos que no se han dado cuenta de las obras que se están realizando en la ciudad gracias al saneamiento de las cuentas en lo referente a la deuda y el pago a proveedores, que han derivado en que el Ministerio de Hacienda, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada desde la FEMP, permita a Alcalá de Henares invertir parte de su superávit”, explica el PSOE en su nota.

“Los concejales de Ciudadanos saben que el Ayuntamiento de Alcalá va a realizar inversiones por valor de casi 30 millones de euros, pero han decidido instalarse en la mentira para tratar de engañar a la ciudadanía. Un vergonzoso intento de empañar una buena gestión económica realizada por el equipo de Gobierno que lidera el PSOE de Alcalá, que no solo ha reducido la insostenible deuda heredada de viejos Gobiernos del Partido Popular desde los 261 millones de euros hasta los 127 millones de euros actuales, sino que ha conseguido generar los fondos propios suficientes para devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios”, añaden en el comunicado. “Resulta muy preocupante que un partido tenga tal desconocimiento de la situación económica, no sea crítico con el despilfarro del Partido Popular en anteriores legislaturas y promueva el impago de la deuda contraída por el Ayuntamiento. Con esta receta, la bancarrota del Consistorio complutense en el futuro estaría de nuevo asegurada con Ciudadanos Alcalá”, concluyen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO