Lezcano: "Exigimos medidas para que los edificios públicos de Alcalá no tengan enganches 'pirata' a la luz"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Lezcano: “Exigimos medidas para que los edificios públicos de Alcalá no tengan enganches ‘pirata’ a la luz”

Lezcano: “Exigimos medidas para que los edificios públicos de Alcalá no tengan enganches ‘pirata’ a la luz”

“Exigimos un informe técnico y medidas de control para que los edificios públicos no tengan enganches ‘pirata’ a la luz”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras comprobar que la web municipal publicaba con fecha 9 de enero que la oficina de información turística de la Plaza de los Santos Niños y el punto de información turística de la plaza de Cervantes se iban a trasladar momentáneamente debido a la existencia de enganches ilegales a la red eléctrica.

Ante estos acontecimientos, Lezcano ha asegurado que “ya hemos trasladado en la comisión correspondiente la necesidad de informar a los grupos de lo que parece ser una muestra más del descontrol del tripartito y su falta de rigor al permitir enganches ilegales a la luz de los puntos turísticos municipales de Alcalá de Henares”.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que “no se pueden obviar errores, cambiando la información, sesgando la realidad y desinformando a los vecinos a través del portal municipal” haciendo clara referencia a los cambios sufridos en la web municipal donde en un principio se asume la supuesta ilegalidad de los actos para después cambiar el término por irregular “creemos que no es la manera de aplicar la transparencia que tanto abandera el tripartito”, ha explicado Lezcano, quien ha insistido en que “la oficina de información turística y el punto de información de la Plaza de Cervantes, son referentes con un paso constante de personas que si hubieran tenido algún percance, hubieran reclamado a este Ayuntamiento, que a su vez estaba dando un servicio de forma supuestamente ilegal”.

Lezcano ha lamentado que el equipo de gobierno “siga utilizando los servicios municipales como la web para uso partidista” añadiendo que “debe ser fuente de información para los vecinos, no una herramienta al servicio de los partidos del equipo de gobierno”. Lezcano ha terminado recordando que “Hemos exigido un informe técnico y medidas de control al respecto además de acciones inmediatas para acabar con las irregularidades”.

La noticia surgía después de el diario El Mundo publicara un artículo en el que se filtraba que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “ha tenido durante años la luz pinchada en dos inmuebles municipales. Los enganches estaban hechos en la calle, conectados a la red de la compañía Unión Fenosa, y proporcionaban electricidad a la Oficina de Turismo y a un Punto de Información, ambos situados en el casco histórico de la ciudad complutense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según indicaba la concejal de Turismo, María Aranguren, «Unión Fenosa hizo una inspección de varios espacios y detectó que esos enganches eran irregulares y que el Ayuntamiento no tenía contratado el suministro para esos puntos, por lo que dieron de baja la luz». El propio Consistorio, liderado por Javier Rodríguez Palacios, emitió un comunicado hace dos días en su página web contando que la Oficina de Turismo, sita en la Plaza de los Santos Niños, se trasladaba a la Casa de la Entrevista debido a «enganches ilegales a la luz eléctrica».

De momento, la Alcaldía ha podido solventar el corte de electricidad del Punto de Información ubicado en la céntrica Plaza de Cervantes, que estuvo cerrado, pero el de la Oficina de Turismo tendrá que esperar. «Es más costoso y hay que hacer un contrato más laborioso», justifica la edil responsable del área de Turismo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO