"Las personas con esclerosis múltiple deben acceder a una asistencia multidisciplinar" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Las personas con esclerosis múltiple deben acceder a una asistencia multidisciplinar”

“Las personas con esclerosis múltiple deben acceder a una asistencia multidisciplinar”

Este martes 18 de diciembre, con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, AEFEM Henares (Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares) instalará mesas informativas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en el Hospital Universitario de Torrejón y en el Hospital Universitario del Henares.

Esta campaña tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que afecta en España a más de 47.000 personas, así como dar a conocer la actividad que realiza AEFEM Henares y los servicios que presta a sus asociados para favorecer la atención integral de esta patología y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple.

Nos hemos puesto en contacto con Cristina Soria Poveda, psicóloga de AEFEM Henares, para que nos hable de su trabajo en la asociación. “La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que condiciona significativamente el bienestar físico y psicológico de los afectados”, resalta Cristina, “por eso es fundamental que las personas con Esclerosis Múltiple puedan acceder a una asistencia multidisciplinar desde el momento del diagnóstico y en cualquier momento del curso de la enfermedad, incluido el apoyo psicológico.”

“Es clave que los pacientes tengan un papel activo en la autogestión de su enfermedad y tratamiento” destaca Cristina, “facilitar los recursos necesarios para afrontarla y favorecer su bienestar físico y psicológico, serán algunos de los principales objetivos que nos marcaremos desde la asociación y en concreto desde el área de psicología que yo coordino.”

Os animamos a todos a que os acerquéis a las mesas informativas y conozcáis la labor que realiza la asociación.

AEFEM_Día de la Salud

Sobre AEFEM Henares

La Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2005, para coordinar necesidades y facilitar una serie de servicios a afectados de Esclerosis Múltiple y sus familiares, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y autonomía personal.

Más información en el Centro Cultural la Galatea de Alcalá de Henares, en la C/Emilia Pardo Bazán nº3, los lunes de 11:00 a 13:30 y los miércoles de 17:00 a 19:00. Y en la página web: www.aefemhenares.com

Sobre Cristina Soria Poveda

Cristina es Licenciada en Psicología, Máster en Terapia de Conducta, Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Psicooncología y Doctoranda en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias. Actualmente Psicóloga en AEFEM Henares. Cofundadora y Directora de Psicología de la Salud en Suportias, consultora especializada en comunicación en salud y apoyo a pacientes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO