Las peluquerías sí cerrarán tras rectificar el Gobierno Central y la presión de Ayuso
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las peluquerías sí cerrarán en toda España tras rectificar el Gobierno Central y ceder a la presión de Ayuso

Las peluquerías sí cerrarán en toda España tras rectificar el Gobierno Central y ceder a la presión de Ayuso

Aunque en el Estado de Alarma había decretado por el Gobierno Central se indicaba que las peluquerías sí podrían abrir, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, había asegurado que permanecerían cerradas este lunes en Madrid. El Gobierno Central rectifica.

El Gobierno central ha decidido esta tarde rectificar y ordenar el cierre de las peluquerías de toda España después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le reclamase la clausura de estos establecimientos a Pedro Sánchez, durante la conferencia de presidentes autonómicos. Este servicio sólo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, segun el ejecutivo de Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había asegurado, desde su cuenta oficial de Twitter y en una entrevista concedida a Telemadrid, que las peluquerías sí cerrarían en la región a partir de este lunes debido a la crisis del coronavirus. Todo ello surge después de la polémica y el desconcierto generado entre la población tras la primera declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central. En ella se limitaban los movimientos de los ciudadanos, pero en el cierre de comercios quedaban fuera las peluquerías.

Según la Consejería de Sanidad, desde el pasado 13 de marzo, se ordenó “la suspensión de la actividad en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas”.

Este domingo, la presidenta regional había sido rotunda “Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid”. Prefiero que la gente tenga el pelo sucio a que contagie”, ha asegurado. Finalmente, el Gobierno Central ha rectificado y cerrarán en toda España.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO