Las obras se extienden en Espartales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las obras se extienden en Espartales

Las obras se extienden en Espartales

A las obras de Academia del Atlético de Madrid, en una parcela cercana a la ciudad deportiva de Espartales, se suman estos días la construcción de una nueva rotonda, así como una nueva zona deportiva.

El concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, visitó esta mañana en el barrio para conocer de primera mano la nueva glorieta en la intersección de la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer con la calle Ramón María del Valle Inclán, frente al centro de Salud Miguel de Cervantes. La rotonda facilitará la movilidad en el barrio, evitando tener que hacer los cambios de sentido en la rotonda de la carretera de Camarma de Esteruelas. La obra, que surge gracias a una propuesta vecinal, ha contado con una dotación presupuestaria de 39.318€.

rotonda

Asimismo, Blázquez visitió la construcción de las nuevas pistas polideportivas en la calle Ruperto Chapí, que dispondrá de pista para balonmano y fútbol sala y pista para baloncesto y voleibol, con zona adyacente de hormigón impreso. El presupuesto de estas nuevas pistas es de 285.000€.

La Academia del Atlético Madrid

Esta Academia Internacional del Atlético de Madrid, que ocupa la parcela número 64 en el barrio de Espartales, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, nueve pistas de pádel, área de tecnificación para porteros, y espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos).

En esta sede, el Club Atlético de Madrid desarrollará iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños y niñas con diversidad funcional, programas específicos para mujeres o colectivos de la ciudad. Además, la Real Sociedad Deportiva Alcalá dispondrá de uno de los campos de fútbol 11 para uso exclusivo de los equipos de las categorías inferiores. Las obras estarán finalizadas a lo largo del próximo año.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO