Las obras del instituto de La Garena comenzarán a finales de 2018 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las obras del instituto de La Garena comenzarán a finales de 2018

Las obras del instituto de La Garena comenzarán a finales de 2018

La Plataforma IES La Garena se reunió con la directora general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elena Marroig, y el director de Área Territorial Madrid Este, Jorge de la Peña, con el fin de ampliar la información referente, a la situación en la que se encuentra la construcción del IES La Garena.

Según informa la Plataforma, Medio Ambiente está a la espera del informe acústico solicitado al Ayuntamiento de Alcalá. “Desde el Ayuntamiento nos ha hecho saber que se aprobó el presupuesto para la realización de dicho informe el pasado viernes, en Junta de Gobierno. Una vez recibido dicho informe, previsiblemente, no quedaría ningún otro estudio pendiente, para avanzar en los trámites necesarios para la construcción del IES La Garena”, afirman desde la Plataforma.

La construcción del edificio dará comienzo el último trimestre del 2018 y en la línea del compromiso que había adelantado el Consejero de Educación, Rafael van Grieken, el centro estará en funcionamiento el curso escolar 2019-20 y en este periódo, acogerá exclusivamente a alumnos de primero de la ESO.

La obra se realizará en tres fases con una duración de cinco años. La primera fase dispondrá de la siguiente infraestructura: 12 aulas, 3 aulas especificas (laboratorio, tecnologia, música) y 3 aulas de desdobles. El resto del centro en fases sucesivas.

“Lamentablemente se nos informa que en principio será una sección dependiente de un instituto bilingüe. La Plataforma IES La Garena, demanda que sea con carácter temporal y que finalmente sea un Instituto con entidad propia”, afirman.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO