Las obras del convento de Capuchinos de la calle Santiago comenzarán en breve - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las obras del convento de Capuchinos de la calle Santiago comenzarán en breve

Las obras del convento de Capuchinos de la calle Santiago comenzarán en breve
La Comunidad de Madrid destina 490.000 euros para la rehabilitación del antiguo convento de los Capuchinos que comenzará de forma inmediata. Esta inversión permitirá iniciar los trabajos para acondicionar este antiguo Colegio de Franciscanos Capuchinos de Santa María Egipcíaca del año 1659, de gran valor artístico, ubicado dentro del recinto Histórico-Artístico de Alcalá de Henares declarado Conjunto Histórico (BIC).

Así lo ha anunciado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la visita que ha realizado a la ciudad complutense para dar cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Corredor del Henares. Gonzalo ha querido destacar esta actuación de rehabilitación, que responde a una petición del Ayuntamiento, que una vez finalizadas las obras dispondrá de un inmueble para el uso administrativo público para la Concejalía de Medio Ambiente con una sala de actos en la planta baja que potenciará su carácter público, que podrán utilizar las diferentes asociaciones de la ciudad.

capuchinos

Hace más de año y medio se firmó el convenio entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid, cuando Pedro Rollán, ahora vicepresidente regional, era el responsable del área. Este emblemático edificio ubicado en la calle Santiago fue fundado en 1613 y levantado definitivamente en 1659. Desde hace años los efectos del paso del tiempo se hacían notar gravemente en este conjunto arquitectónico, que había sufrido importantes daños en sus estructuras. A pesar de haberse iniciado algunas obras de recuperación, los trabajos fueron abandonados sin finalizar en el año 2008. Esta situación dejaba en suspenso no sólo la finalización de los trabajos, también el destino de este importante espacio histórico urbano del centro de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO