Las líneas de autobús en Alcalá cambian su recorrido a partir del 25 de junio - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las líneas de autobús en Alcalá cambian su recorrido a partir del 25 de junio

Las líneas de autobús en Alcalá cambian su recorrido a partir del 25 de junio

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de información para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan los cambios en los recorridos de las líneas de autobuses a su paso por el centro de Alcalá.

Los cambios se aplicarán a partir del próximo lunes 25 de junio.

Tanto las marquesinas como los autobuses dispondrán desde hoy de la información sobre estos cambios, además del plano elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. También se difundirá la información y los planos a todos los edificios municipales (Concejalías, Juntas de Distrito, Centros de Mayores, Ciudades Deportivas…).

Los nuevos trayectos serán similares a los que funcionan los domingos en la actualidad, pero con pequeñas modificaciones y mejoras para todos los días. El tráfico será mucho más fluido gracias a las nuevas rotondas, la eliminación de semáforos y la modificación de trayectos, por lo que se acortarán los tiempos en los desplazamientos.

plano

En definitiva, todas las líneas de autobuses que pasaban por la calle Libreros y la plaza de Cervantes, van a circular alrededor del Casco Histórico de Alcalá de Henares.

La reforma, ha sido consensuada con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien ha aportado ideas, sugerencias, y ha dado su visto bueno.

La modificación de los recorridos de las líneas implica el traslado de ubicación de algunas paradas de autobús. En concreto, las que antes se ubicaban en la calle Libreros y en la plaza de Cervantes, que serán modificadas y trasladadas a la calle Colegios. De esta manera, tanto la plaza de los Mártires (Cuatro Caños) como la plaza de Rodríguez Marín se convertirán en espacios más habitables.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO