Las "lágrimas negras" volvieron en directo a Alcalá con Diego "El Cigala"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las “lágrimas negras” volvieron en directo a Alcalá con Diego “El Cigala”

Diego El Cigala volvió a Alcalá de Henares con su gira ’15 años de Lágrimas’ y, aunque tarde en salir a escena como los grandes, no faltó en esta edición de los Conciertos de la Muralla en las Ferias de Alcalá. Repasó para sus fans algunos de sus temas más famosos como los que en 2001 realizó con Bebo Valdés colaborando en el disco de Diego “Corren tiempos de alegría” con el bolero “Amar y vivir” y “La fuente de Bebo”.

diegoelcigala2

Cigala y Valdés se metieron en faena y, gracias también a Trueba, Lágrimas Negras se convirtió en un hit. La prensa les situó como el pianista «clásico vivo de la música cubana» y al cantaor como «Sinatra del flamenco».

El Ondas les abrió una nómina inmensa de premios, entre los que destacaron un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Antes de tanto galardón, el afilado crítico de The New York TimesBen Ratliff había señalado el disco como 2003’s Album of the Year. Una gira de 15 aniversario de “Lágrimas Negras” que este viernes volvió a Alcalá de Henares durante sus fiestas y dentro de Los Conciertos de la Muralla. 

cigala3

Si quieres eschar un ojo al VÍDEO facilitado por el Ayuntamiento, ves un resumen del concierto.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO