Las II Olimpiadas Solidarias de Alcalá permitirán seguir estudiando a chicos de Madagascar - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las II Olimpiadas Solidarias de Alcalá permitirán seguir estudiando a chicos de Madagascar

Las II Olimpiadas Solidarias de Alcalá permitirán seguir estudiando a chicos de Madagascar

Con el dinero recaudado se crearán cuatro aulas de Educación Secundaria en Antananarivo.

Este martes ha sido presentada en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares la segunda edición de las Olimpiadas Solidarias, que se celebrarán los próximos días 5 y 6 de junio en la Ciudad Deportiva del Val. Una cita en la que participarán los alumnos de los centros IES Lázaro Carreter, IES Alonso Quijano e IES Cardenal Cisneros.

El motivo por el que este año se disputarán estas Olimpiadas Solidarias, no es otro que el de recaudar el dinero necesario para llevar a cabo el Proyecto Madagascar. Una iniciativa creada desde su comienzo por los alumnos, en colaboración con Aprendizaje Servicio, Alcalá Desarrollo, la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Ciudad Deportiva del Val, la Bolsa de Voluntariado, y Manos Unidas.

II Olimpiadas Solidarias 2

Al acto, presentado por los alumnos del IES Lázaro Carreter, han acudido entre otros la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, y el presidente en Alcalá de Henares de la ONG Manos Unidas, Gregorio Cruz.

El Proyecto Madagascar contempla la creación de cuatro aulas, cada una de ellas destinada para 40 alumnos de Educación Secundaria, situadas en un barrio de la capital del país, Antananarivo. El presupuesto total de estas aulas será de 5.000 euros.

Bajo los lemas “Tu silla, su futuro” y “Juegas por su futuro”,  los estudiantes han puesto en marcha una campaña de recaudación con la que conseguir dicha cantidad, pudiendo donar simbólicamente una silla de esta escuela por 28 euros, e incluso un aula entera por 1.250 euros, a la cual quien colabore podrá ponerle nombre.

El número de cuenta en el que se puede colaborar es el siguiente:

Bankia ES09 2038 2201 27 6000617660

II Olimpiadas Solidarias

Aprendizaje Servicio

En el desarrollo del Proyecto Madagascar, el área Aprendizaje Servicio (APS) del Ayuntamiento de la ciudad complutense ha tenido mucho que ver. Junto a los escolares, han identificado, primero, un servicio necesario para la comunidad y, posteriormente, para hacerlo posible, han participado en una fase de aprendizaje y en otra de servicio.

El APS es una metodología que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, y se inspira en una pedagogía basada en la participación, el trabajo en equipo y el papel esencial de la reflexión. Además, este es el primer año que se colabora con empresas en el proyecto.

Foto superior: I Olimpiadas Solidarias de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO