Las consecuencias del temporal, vista por los alcalaínos afectados. Guadalajara activa un protocolo de Emergencias. - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las consecuencias del temporal, vista por los alcalaínos afectados. Guadalajara activa un protocolo de Emergencias.

Las consecuencias del temporal, vista por los alcalaínos afectados. Guadalajara activa un protocolo de Emergencias.

La alerta máxima por la borrasca Gloria se extiende este lunes a cinco provincias españolas por nevadas, fuertes vientos y oleaje. El temporal ya se ha cobrado 2 víctimas mortales en nuestro país y aunque el epicentro está en la Comunidad Valenciana y Baleares, ha descargado copiosas nevadas que han causado retrasos en la red ferroviaria, cierre de puertos. La suspensión de clases solo en la Comunidad Valenciana ha perjudicado a más de 191.000 alumnos y unos 20.000 hogares se han quedado sin electricidad en Alicante.

Estas impresionantes imágenes nos las envía Pedro de Pedro, alcalaíno afincado en Valencia pero que visita asiduamente nuestra ciudad. Impresiona ver la Playa de la Malvarrosa (VÍDEO INFERIOR) anegada por la lluvia y por el mar. Igual ocurre en la fotografía superior donde el mar, literalmente, se ha comido la playa de Gandía. Los vídeos también lo dicen todo.

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1219354855212568576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Alalunadealcala%7Ctwcon%5Etimelinechrome&ref_url=https%3A%2F%2Flalunadealcala.com%2F

Hay que recordar que la nieve ha afectado a más de mil kilómetros de carreteras, con cortes y restricciones al tráfico, con especial incidencia en el tercio oriental peninsular y en puntos de la mitad norte, según la DGT. En Alcalá, de momento, no se esperan tantos efectos negativos pero seguirá el intenso frío y el viento, al menos, dos días más. Esta es la previsión para los próximos días de la AEMET, la agencia estatal de meteorología.

aemet-alcala

Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de la borrasca Gloria

En Guadalajara ya se ha activado el protocolo municipal para la coordinación de todos los mecanismos de seguridad (CECOPAL) por la llegada a Guadalajara de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h según apuntan las previsiones de la AEMET.

Por precaución, la instalación del zoo municipal ya ha sido cerrada al público y se espera a conocer la evolución del temporal para determinar si alguno de los parques de la ciudad también queda cerrado al tránsito de personas. 

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento pide a las vecinas y vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio, de Policía, 112, Bomberos o Protección Civil. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO