Las caricaturas de los 100 años de El Universal en una exposición en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las caricaturas de los 100 años de El Universal en una exposición en Alcalá de Henares

Las caricaturas de los 100 años de El Universal en una exposición en Alcalá de Henares

La exposición sobre las caricaturas publicadas en el periódico mexicano se inaguró este jueves y podrá contemplarse hasta el día 18 de noviembre, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

El periódico mexicano ‘El Universal’ cumplió cien años en octubre de 2016. Todo un siglo en el que ha mostrado en sus páginas la obra crítica de artistas como Andrés Audiffred, Rius, Helioflores o Rogelio Naranjo, que han logrado plasmar el acontecer nacional con arte y humor. En este tiempo también se ha contado con la presencia de grandes humoristas españoles como Bagaría o Mingote.

La exposición recoge una pequeña muestra de las miles de caricaturas publicadas a lo largo de estos 100 años, convirtiéndose así en una breve representación de los artistas que trazaron la historia y retrataron al país. En esta muestra se podrán contemplar setenta y cinco piezas: sesenta de ellas originales, de gran valor estético, y el resto copias realizadas por el departamento de Diseño de El Universal.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asistieron a la inauguración junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, así como los directores del Instituto Quevedo de las Artes del Humor y dibujantes, Tomás Gallego y Julio Rey, a la inauguración de la exposición “Cien años de caricatura en El Universal”, que estará abierta al público hasta el 18 de noviembre en la Fábrica del Humor (Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, calle Nueva, 4).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO