Las "bestias mitológicas" de Andrés Alcantara se presentan en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las “bestias mitológicas” de Andrés Alcantara se presentan en Alcalá

Las “bestias mitológicas” de Andrés Alcantara se presentan en Alcalá

Tras ser presentado en Portugal y Madrid,  el “Bestiario” de Andrés Alcántara se presenta en Alcalá de Henares, su ciudad. Será el miércoles 15 de enero a las 19, horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El libro de artista ‘Bestiarius Stabenensis nº 6’ cuenta con textos de José Esteban y dibujos de Alcántara.  Se ha realizado una edición artesanal de 84 ejemplares con la edición de Ediciones Mingaseda.

Se trata de una obra que se presenta en el Museo Arqueológico Regional ya que, de alguna forma, las bestias, mitos y Dioses han estado presentes desde siempre en la cultura antigua.

alcantara 2

La obra, de 80 páginas, recoge  un prólogo de Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, y textos de José Esteban e imágenes de Andrés Alcántara referentes a 21 bestias diferentes.

A la presentación está previsto que acudan también el Director del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano, así como Joato Prates, Director del Centro de Serigrafía Portugués.

EL AUTOR: ANDRÉS ALCANTARA.

Alcántara es de esos artistas de Alcalá que aún es desconocido por muchos. Pintura, escultura…Es uno de los pocos escultores españoles que todavía realiza la talla directa. Ha realizado diversas exposiciones individuales, principalmente en España, Francia, Portugal y China.

andres-alcantara

También ha participado en muestras colectivas que se han desarrollado en distintos lugares tales como Madrid, Murcia, Barcelona, París, Alcalá de Henares, Amberes o Lisboa.  Aunque siempre ha sido más conocida su faceta como escultor, su contacto con la pintura y los grabados ha sido realmente fructífero.

Fotos: andresalcantara.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO