Las banderas ya ondean a media asta por el luto oficial en la Comunidad de Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las banderas ya ondean a media asta por el luto oficial en la Comunidad de Madrid

Las banderas ya ondean a media asta por el luto oficial en la Comunidad de Madrid

Minuto de silencio y luto oficial en la región por los fallecidos por coronavirus. Desde hoy las banderas ondean a media asta. También en Alcalá.

Este lunes 30 de marzo ha arrancado el luto oficial, decretado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus.

Como vemos en las fotografías las banderas ondean a media asta en los edificios públicos como la sede del Gobierno Regional o el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Será obligatorio hasta nueva disposición. Además, el Gobierno regional pide guardar un minuto de silencio cada día a las 12 horas.

luto-oficial-alcala-coronavirus-ayuntamiento

Este lunes a esa hora ha sonado desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, un fragmento de Adagio for Springs, un tema de Samuel Barber. Este tema fue base del homenaje de EEUU a las víctimas del World Trade Center.

La Comunidad de Madrid llega a las 3.392 muertos, 321 más en 24 horas

Madrid ha registrado este lunes 30 de marzo un total de 3.392 pacientes fallecidos por coronavirus, lo que supone el 46,2% del total y 310 muertes más respecto a ayer aunque el ritmo de incremento baja ligeramente (con 15 casos menos de subida respecto al domingo, cuando el crecimiento fue de 325 casos mortales).

Según los datos de Sanidad, el número de pacientes en UCI repartidos en los diferentes hospitales de Madrid registra una tendencia estable con un leve incremento de 56 casos, hasta alcanzar los 1.460 ingresados.

La cifra de infectados llega a los 24.090, lo que equivale a 1.423 casos positivos más respecto al domingo. Las personas curadas llegan a los 8.301 pacientes, lo que supone 810 altas más que el pasado domingo mientras que los pacientes ingresados en UCI en la Comunidad de Madrid alcanzan 1.460, una leve subida de 56 casos más.

RELACIONADO:  ¿Qué se puede hacer y qué no en Alcalá durante el Estado de Alarma?

Foto superior e inferior: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO